27 may. 2026

Hombres armados asaltan planta de bebidas en San Antonio

Alrededor de cinco personas armadas asaltaron este viernes, a punta de armas largas y con pasamontañas, una planta industrial y embotelladora de gaseosas ubicada en la ciudad de San Antonio.

asalto pepsi 4.jpg

Alrededor de cinco delincuentes asaltaron la planta de Pepsi de San Antonio.

Foto: Juan Agüero

Los delincuentes ingresaron al lugar en horas de la noche y lograron reducir a los funcionarios que se encontraban en la planta industrial y embotelladora de la firma Pepsi, ubicada sobre la ruta Acceso Sur y el desvío a Ytororó.

El operativo tipo comando se realizó alrededor de las 20.00, mientras que los intervinientes siguen en el lugar, informó el fotoreportero Juan Agüero.

En las cámaras del circuito cerrado se puede observar a los malvivientes reducir a los trabajadores de forma violenta. Según los primeros datos, los delincuentes manejaban el movimiento de la firma.

Hasta el momento, el monto sustraído no fue informado y las autoridades de diferentes departamentos de la Policía Nacional se encuentran levantando evidencias del lugar.

El hecho fue comunicado a la fiscala Laura Ávalos, quien ya se encuentra en el local de la empresa asaltada.

Uno de los guardias del lugar comentó que vio dos vehículos estacionados al costado de la empresa, por lo que se presume que serían siete los presuntos asaltantes.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.
Un voto solamente faltaría para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad que promovió Kattya González tras ser destituida un 14 de febrero de 2024. Ya presentó nueve urgimientos para que sea atendido su caso.
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.
Autoridades policiales del Departamento del Guairá investigan la presunta implicancia de un efectivo policial en un violento asalto registrado en una empresa minera de la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobai.