01 nov. 2025

Policía presume que Elías Giménez falleció el día de su desaparición

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.

elias giménez 1.jpg

Los familiares de Elías Giménez acudieron al lugar del hallazgo de su cuerpo en el río Paraguay.

Foto: Renato Delgado.

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, manifestó a NPY que el cadáver hallado en la tarde de este martes en el río Paraguay, en zona del Puente Héroes del Chaco, se trata del de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el lunes 19 de mayo, según confirmó la madre del fallecido.

“Yo creo que se trata de él porque la madre está en el lugar y ella manifestó que se trata del mismo”, expresó.

Comentó que por lo poco que él pudo observar, el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, con el color de piel totalmente alterado a lo que es normal.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado en el río Paraguay es de Elías Giménez, el joven desaparecido días atrás

El cadáver tenía la misma vestimenta con la cual el joven desapareció, una remera roja con cuello y un short negro.

Dijo que se maneja como hipótesis que el joven cayó al agua en circunstancias que aún se desconocen y se presume que falleció el 19 de mayo pasado, día de su desaparición, por el avanzado estado de descomposición del cadáver.

Nota relacionada: Una familia busca a joven autista desaparecido hace casi 10 días y critica lentitud de Fiscalía

El último lugar en donde fue visto era en la zona de Puente Remanso, tras descender de un vehículo de la plataforma de transporte Bolt. También su celular se desconectó en esa zona.

Tras esta información, la búsqueda por parte de la Policía Nacional se intensificó en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

El cuerpo será derivado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia y confirmar la causa de su fallecimiento.

El joven residía con su familia en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Le puede interesar: Hallan un cuerpo en el río Paraguay y presumen que sería de joven desaparecido

Marta Riveros, la mamá de Elías, había comentado que su hijo seguía tratamiento siquiátrico y sicológico con neuropsicólogos. Tomaba dos tipos de medicamentos por la mañana y la noche.

Todas sus medicinas quedaron en la casa. Lo único que llevó fue su celular y salió con la ropa que tenía puesta en ese momento. El joven era autista y hace cuatro años fue diagnosticado con esquizofrenia.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.