Nacionales

Policía presentará denuncia contra Payo Cubas

La Policía Nacional anunció que accionará legalmente contra el senador Paraguayo Cubas por los hechos de violencia contra un agente policial.

En un comunicado emitido este lunes, la Policía Nacional informó que accionará legalmente contra Payo Cubas, presentando una denuncia formal ante el Ministerio Público.

El senador irrumpió un puesto policial situado en la ciudad de Minga Porã, donde agredió verbal y físicamente a uno de los agentes, además de destruir dos floreros de una gruta que se encontraba cerca.

"Ante la viralización de un video, en cuyas imágenes se observa al senador nacional Paraguayo Cubas agrediendo físicamente al personal policial y ocasionando daños materiales a la patrullera, como así también irrumpiendo de manera violenta al Puesto Policial 4 Colonia Coopasan, del Departamento de Alto Paraná, el Comando Institucional rechaza rotundamente este tipo de inconductas, exhortando a la solución de los problemas ciñéndondos al marco de la ley y reglamentos vigentes sin ofensas y violencias", refiere la misiva.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas agredió a policía en Alto Paraná

El hecho guarda relación con la detención de tres camiones por presunto tráfico de rollos de madera de especies nativas. Payo fue hasta dicho lugar para denunciar a agentes policiales, quienes supuestamente pretendían liberar a los camiones detenidos.

La acción del legislador de Cruzada Nacional generó repudio de los pobladores.

Dejá tu comentario