25 abr. 2024

Paraguayo Cubas agredió a policía en Alto Paraná

El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo acto de violencia durante este lunes en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

Payo Cubas.jpg

El senador Paraguayo Cubas fue este lunes hasta la Comisaría 15ª de Minga Porã, con el fin de apoyar a un grupo de ciudadanos que habían denunciado el tráfico de rollos de madera.

Foto: Gentileza.

El hecho guarda relación con la detención de tres camiones por presunto tráfico de rollos de madera de especies nativas. La incautación tuvo lugar en horas de la madrugada de este sábado gracias a una denuncia de un grupo de ciudadanos.

Este lunes, alrededor de las 15.00, el senador Paraguayo Cubas se hizo presente en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción, quienes supuestamente pretendían liberar los camiones que habían sido incautados.

Payo Cubas.mp4

Según el informe policial, unas 20 personas acompañaron a Payo Cubas quien, además de agredir física y verbalmente a un agente, habría destruido dos floreros de una gruta que se encontraba cerca.

Algunos vecinos de la zona manifestaron su desaprobación con el actuar del senador. Además, el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo, lo enfrentó acusándole de realizar una “campaña política sucia”.

“No hacés nada en el Senado y cobrás 70 millones (de guaraníes) de salario”, disparó Portillo contra Payo, quien negó percibir ese monto y luego tachó de “inútil” al dirigente municipal.

intendente Minga Pora Clementino Portillo.mp4

A través de una emisora local, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó su reprobación contra Payo. “Estoy indignado por el comportamiento de este que dice ser representante del pueblo, no es su función actuar como lo hizo”, expresó.

“Patear una patrullera y dar un akãpete es totalmente inaceptable. Que se deje de macanas. Conmigo no va a joder”, continuó.

Además, señaló que el parlamentario se aprovecha de su cargo. “Demasiada complacencia tiene por ser senador. No acepto este comportamiento. Desafío a Payo Cubas en el campo del Derecho y donde sea. Ya es suficiente”, añadió.

Acevedo dijo que presentará una denuncia a la Fiscalía contra Cubas por su comportamiento. “Juega mucho de chulo ya. Yo soy un paraguayo en serio y no voy a aguantar. Ni Stroessner me paró. De ahora en más, este señor va a tener que caminar por su carril”, agregó.

Asimismo, lo tildó de “provocador profesional” y “desequilibrado”. La denuncia también será presentada ante el Congreso “para que sus pares de una vez por todas le pongan un bozal. Esta no es forma de ganar votos”.

Nota relacionada: Incautan tres camiones con rollos de madera en Alto Paraná

Por último, Acevedo afirmó que la documentación de los rollos incautados está en forma. “Si tiene una denuncia, que presente ante la Fiscalía. Con este cuento de ser senador se pasa amedrentando. Qué se cree, ¿el horrible Hulk? Esto no va a quedar impune. Que se deje de joder”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.