23 jul. 2024

Policía Nacional se suma a la búsqueda Loan Peña y pide información sobre su paradero

Interpol Paraguay habilitó un número telefónico para obtener información sobre el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina. Los investigadores del vecino país manejan la posibilidad de que podría estar en el territorio nacional.

Busqueda de Loan Peña.jpg

Agentes policiales argentinos realizan trabajos de búsqueda en la zona de la desaparición en Corrientes, Argentina.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional habilitó a partir de este martes un número telefónico para las personas que puedan brindar alguna información sobre el paradero de Loan Peña.

El comisario Juan Fretes, de Interpol Paraguay, explicó que el contacto está disponible en el marco de una cooperación entre la Policía paraguaya y la argentina, ante la posibilidad que el pequeño haya cruzado a territorio paraguayo.

Lea más: Policía no tiene pruebas sobre la presencia de Loan en Paraguay, tras desaparecer en Argentina

El comisario Nimio Cardozo, quien se encuentra en Argentina trabajando de cerca en la investigación, señaló, por su parte, que no se tienen pruebas ni indicios de que el niño haya sido traído a Paraguay. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad.

Loan Peña.jpg

Las personas que puedan brindar alguna información sobre Loan, se pueden comunicar al (0976) 200-479, al sistema de Emergencias 911 o a la comisaría más cercana.

Días después de la desaparición, Interpol emitió una notificación amarilla, una alerta mundial sobre una persona desaparecida.

Esta notificación se activa para localizar a víctimas de rapto por parte de uno de los progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas. La alerta fue emitida a los 195 países miembros de Interpol.

Nota relacionada: Lo nuevo en el caso Loan Peña: Cobra fuerza la “trata de personas” y hay nuevos imputados

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última vez en el Paraje Algarrobar, de la localidad de 9 de Julio, Departamento de San Roque, en Corrientes, Argentina.

Las autoridades del vecino país no descartan la presencia del pequeño en Paraguay, por lo que la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, anunció su llegada al territorio nacional, que sería para este miércoles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.