15 jul. 2024

Policía no tiene pruebas sobre la presencia de Loan en Paraguay, tras desaparecer en Argentina

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.

Nimio Cardozo con Patricia Bullrich.jpg

La ministra Patricia Bullrich conversa con el comisario Nimio Cardozo y otros dos agentes paraguayos tras una reunión en Buenos Aires.

Foto: Gentileza.

“No tenemos pruebas ni sospechas de que a Loan lo hayan llevado hacia el lado paraguayo”, afirmó el comisario Nimio Cardozo, titular del Departamento de Antisecuestro de la Policía, que viajó a Argentina para ayudar en la investigación de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, que se produjo el pasado 13 de junio en una zona rural de Corrientes.

El comisario Cardozo se reunió con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, quien le solicitó colaboración para investigar el extraño caso.

“Dispuse un equipo de analistas e investigadores para trabajar en la zona. La ministra me pidió que vaya con ella hasta Goya, Corrientes”, confirmó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080.

Nota relacionada: Lo nuevo en el caso Loan Peña: Cobra fuerza la “trata de personas” y hay nuevos imputados

Loan Peña.jpg

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio.

Foto: Gentileza.

El pedido de Bullrich se da ante la sospecha de que el niño haya sido víctima de una red de trata de personas, teniendo en cuenta el tránsito intenso que se da en la frontera de Argentina con Paraguay.

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última vez en el Paraje Algarrobar, de la localidad de 9 de Julio, Departamento de San Roque, en Corrientes.

Los fiscales imputaron a Bernardino Antonio Benítez, tío del niño, además de una pareja de amigos suyos, identificados como Daniel Oscar Fierrito Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes fueron acusados inicialmente por el delito de abandono de persona.

Sepa más: Caso Loan: Patricia Bullrich llegará a Paraguay para seguir una pista del niño desaparecido

Sin embargo, a últimas horas del viernes, otras tres personas fueron detenidas, entre ellas, el comisario local a cargo de la investigación, un ex prefecto y una funcionaria municipal.

Los nuevos detenidos son María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo, Carlos Pérez, militar retirado en el 2017, quienes estuvieron presentes en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar supuestamente naranjas y perderse.

La Fiscalía dispuso la detención de ambos, luego de que las pericias con luminol hayan arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.

En simultáneo, arrestaron al comisario que se hizo cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor. La funcionaria municipal fue apartada del cargo en el marco de la desaparición.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.