08 sept. 2024

Policía Nacional reforzará patrullajes en zonas de escuelas y colegios a días del inicio de clases

A pocos días del inicio de clases, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, habló sobre las medidas que se implementarán para combatir los robos a escuelas y colegios.

En la escuela Carlos Antonio López los adictos se llevaron aires acondicionados y notebooks.jpg

Cinco veces. En la escuela Carlos Antonio López los adictos se llevaron aires acondicionados y notebooks.

Este viernes se dará el inicio de clases en todas las instituciones públicas del país y la Policía Nacional implementará medidas para evitar robos en las escuelas.

Al respecto, Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, explicó que se coordinan acciones con el Misterio de Educación y Ciencias (MEC) y con el Ministerio del Interior.

También, con la ANDE para resolver deficiencias lumínicas de las instituciones, que en algunos casos es deficiente o inexistente.

Lea más: Ante presión, Policía Nacional dispone custodiar escuela saqueada cinco veces en Asunción

El alto jefe policial detalló que, durante las vacaciones de verano, se registraron hechos de hurto o hurto agravado que afectaron a 16 a 18 instituciones educativas.

Ante el panorama, cada jefe de comisaría está realizando un relevamiento de las escuelas y colegios instalados en su jurisdicción, para identificar las vulnerabilidades que puedan facilitar los robos.

“Estamos trabajando para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad educativa, que es un pilar fundamental para el desarrollo del país”, afirmó.

Por otro lado, señaló que la mayoría de los hechos ocurrieron durante la noche-madrugada. Ante ello, reforzarán las patrullas en dichos horarios críticos.

“Estamos con los controles aleatorios en el horario nocturno”, prosiguió.

Nota vinculada: Robos y saqueos en 15 escuelas dejan pérdidas de G. 500 millones

Son más de G. 500 millones las pérdidas debido a los constantes robos por parte de adictos que se llevan hasta los focos. Notebooks, infocus, computadoras, compresores, ventiladores y aires acondicionados suman a la lista de robos en las instituciones.

La escuela Carlos Antonio López, ubicada en el barrio Trinidad, de Asunción, es una de las tantas que instituciones afectadas.

Pasó por cinco robos en 10 días, causando daño de unos G. 50 millones. Entre 150 a 170 niños y niñas asisten en horario extendido a esta escuela.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.