La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Isabelly Souza de Oliveira y el presunto autor sería su pareja Ezequías de Lima de Almeida, vecinos de la comunidad denominada Jacutinga, del citado distrito, donde hacían de capataces en una propiedad rural.
La fiscala Rocío González intervino en el caso, con agentes policiales de Criminalística y de la comisaría local.
“Todos los indicios en la escena corresponden a un caso de feminicidio y posterior suicidio”, afirmó la representante del Ministerio Público.
La joven recibió dos impactos de proyectil, uno en el tórax y otro en la cabeza. Mientras que el presunto autor se descerrojó un disparo en la cabeza y cayó al lado del cadáver de su pareja.
“La pareja vino hace un mes y medio del Brasil. En el país vecino ya tuvieron peleas y separaciones. Su hijo, que es menor, había quedado con los abuelos”, agregó la fiscala.
Los disparos se realizaron con una escopeta calibre 16, con cartuchos de una sola munición. El arma fue hallado con el cadáver del hombre, siempre conforme con la versión de la representante del Ministerio Público de la Fiscalía Zonal de Santa Rita.
En la vivienda se encontró dinero y los teléfonos celulares. “Estaba ordenado”, relató la fiscal, al señalar que se descarta la posibilidad de un asalto u otro hecho delictivo.
El caso llegó a conocimiento de los agentes policiales por denuncia de vecinos, que comenzaron a percibir el olor nauseabundo de los cuerpos. Tras la inspección médica forense, se determinó que los cadáveres llevaban cuatro días de rigidez.
Coincidentemente, los vecinos escucharon los disparos el jueves de la semana pasada, día en que se habría consumado el hecho. Los cuerpos están depositados en una funeraria, en espera de los familiares que están viajando desde el Brasil, indicó la fiscal.