09 dic. 2025

Violento choque entre auto y camión deja un fallecido en San Pedro

Un hombre de 36 años perdió la vida en un accidente de tránsito entre un automoóvil y un camión, en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, a la altura del kilómetro 191 de la ruta PY03.

Accidente en San Pedro.jpeg

Patrulleros acudieron al lugar y hallaron ambos vehículos al costado de la ruta, con el conductor del automóvil tendido sin vida en el pavimento.

Foto: Gentileza.

Un hombre de 36 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY03, Gral. Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 191, distrito de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro.

El hecho se registró alrededor de las 07:40 horas y tuvo como protagonistas a un automóvil de la marca Toyota Ractis, color gris, con matrícula AAIJ 782, al mando de César Alexis Zárate Cáceres (36), quien falleció en el lugar; y un camión Mercedes Benz 710/37, color blanco, matrícula ABU 883, conducido por Carlos César Esteve Encina (60), quien resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el informe policial, el percance fue comunicado a través de una llamada telefónica realizada por un transeúnte.

Personal de patrulla acudió de inmediato y halló ambos vehículos al costado de la ruta, además del cuerpo sin vida del conductor del automóvil tendido sobre el pavimento.

Le puede interesar: Personas con discapacidad visual exigen calles seguras en el Día del Bastón Blanco

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Alexander Argüello, al médico forense del Ministerio Público y al departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para las diligencias correspondientes.

El procedimiento sigue en curso para determinar las causas del fatal siniestro.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.