05 ene. 2026

Policía incursiona en Añaretã’i para buscar a ladrón que fue perseguido a las corridas por la víctima

A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.

incursion en añareta'i.png

Al día siguiente del robo y con conocimiento de que el asaltante no vive en la zona, la Policía Nacional decidió realizar una incursión en Añaretã’i para dar con su paradero.

Foto: Captura.

Agentes de la Comisaría 3ª, en conjunto con otras dependencias policiales, realizaron este miércoles una incursión en los pasillos de la zona conocida como Añaretã’i, en las inmediaciones del Mercado 4, donde se habría ocultado el martes pasado un delincuente que asaltó a una mujer y le robó la cartera.

Llamativamente, la Policía Nacional señaló que el hombre está identificado, pero no es de la zona. Además, aunque el hecho ocurrió en la víspera, igualmente decidieron realizar la incursión para buscarlo.

“Hasta ahora estamos con el tema de la incursión para tratar de dar con esta persona que cometió el hecho el día de ayer. Ya está plenamente identificado. Lo que queda es seguir con la búsqueda para dar con su aprehensión”, relató el subcomisario Brian Acosta a Telefuturo.

El trabajo en conjunto se lleva a cabo con personal de la Comisaría 18ª, al igual que integrantes del Grupo Lince y personal de eventos deportivos.

El subcomisario señaló que los residentes manifestaron que los criminales provienen de otras zonas y utilizan los pasillos del lugar únicamente como una ruta de escape tras cometer sus asaltos.

“Por las circunstancias de la zona, al tratarse de pasillos, muchas veces por el tráfico, la hora pico, dificulta la llegada de manera rápida al lugar. En ese lapso de tiempo, le da la oportunidad de escabullirse”, argumentó el subcomisario.

Asimismo, Acosta señaló que incluso se tienen previstas otras incursiones para tratar de ubicar al responsable del asalto ocurrido ayer.

Lea más: Video: Le robaron su cartera en el bus, se bajó y persiguió al ladrón en zona del Mercado 4

La zona donde se realiza la incursión está ubicada en medio de dos avenidas, la de Rodríguez de Francia y Eusebio Ayala.

Se estima que, tras perpetrar el robo sobre el tramo de Eusebio Ayala, a la altura de la calle General Aquino, tanto el asaltante como la víctima —quien lo persiguió— corrieron entre 10 y 15 cuadras, hasta que el hombre se perdió entre los angostos pasillos de Añaretã’i.

Un equipo de Telefuturo conversó esta jornada con una vecina que, si bien reclamó sobre la posibilidad de que estigmaticen a los pobladores como delincuentes, terminó relatando que sus hijos están presos.

“Nadie está más acá de los que roban. Acá no hay delincuentes. Acá hay mucha gente trabajadora y si dicen que son delincuentes, la gente nos va a discriminar por eso. No son de nuestro barrio. Yo no voy a negar, mis hijos están en la cárcel, pero no es por eso que todos nos tienen que señalar con el dedo”, acotó la vecina.

Más contenido de esta sección
El Movimiento Conciencia Democrática Esteña proclamó este lunes la candidatura de Dani Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este. La inscripción oficial será este martes 7 de octubre, a las 11:30, ante el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.