El comisario Herminio Gamarra, sujefe de la Comisaría 1ª de Caacupé manifestó que el personal militar César Luis Ledesma Ortellado, protagonizó un choque con su automóvil contra una estación de servicios y arrojó positivo al alcotest con un resultado de 1,118 mg/L.
Comentó que el hombre no manifestó absolutamente nada, tampoco portaba ningún tipo de arma de fuego con él.
“Los empleados del surtidor le arrastraron del vehículo para que descienda y de esa forma apague el motor porque pudo haber ocurrido cualquier otro hecho más grave si salía sobre la ruta, chocaba contra otro vehículo o la estación pudo haberse incendiado si le chocaba a los tanques de combustibles”, expresó a NPY.
🔴 Militar ebrio protagoniza accidente en Caacupé
— NPY Oficial (@npyoficial) October 6, 2025
♦️ El suboficial mayor del Ejército, identificado como César Luis Ledezma Ortellado, chocó su vehículo en plena Ruta PY02 durante la madrugada del lunes.
♦️ El alcotest arrojó 1,118 mg/L, confirmando su estado de ebriedad.
♦️… pic.twitter.com/27BDRbpeFe
Dijo que la fiscala interviniente, Noelia Montanía, dispuso la incautación del automóvil Toyota Premio, color plateado, chapa HBP 345 y la libertad del militar, quien será convocado por la Fiscalía para una audiencia en el transcurso de la semana.
El hecho ocurrió a las 05:20 aproximadamente sobre la ruta PY02 casi Teniente Fariña, en el barrio Centro de Caacupé, a cuadras de la Basílica, según informó el corresponsal de Última Hora en Cordillera, René González.
El vehículo quedó con daños materiales en la parte delantera y el conductor resultó sin lesiones.
El hombre se negó a ser asistido en el Hospital Regional de Caacupé. Fue derivado hasta la sede de la Patrulla Caminera en donde fue sometido al alcotest.