Dani Mujica afirmó que su postulación representa la continuidad de la gestión de Miguel Prieto Vallejos, a quien calificó como “el mejor intendente del Paraguay”. Además, criticó su destitución, señalando que fue una decisión “injusta” tomada desde Asunción.
“Pedimos a la ciudadanía acompañarnos para encarrilar nuevamente las cosas y culminar este periodo hasta el 2026”, expresó.
Lea más: Dani Mujica calificó de simbólica la interna y criticó corte del proceso en CDE
El candidato presentó sus ejes de gobierno dentro del Plan Ciudad del Este 2030, que incluye la modernización del Aeropuerto Alejo García, la remodelación de la Plaza Van Haaken y el Lago de la República, como también la creación de un parque turístico detrás del Lago Shopping, la ampliación del transporte público eléctrico con posibilidad de tranvías, y la reactivación del microcentro con gastronomía, cultura y turismo.
Entérese más: Con baja participación en internas de CDE, Vaesken y Mujica oficializan puja por la silla municipal
Mujica aseguró que el objetivo es duplicar los empleos en el centro de la ciudad y consolidar un modelo urbano moderno y planificado.
También resaltó la unidad de la oposición frente a un oficialismo al que calificó como debilitado. “La ciudadanía valoró la gestión de Miguel Prieto y repudia la injusticia de su destitución. La oposición está unida y organizada”, señaló.