07 nov. 2025

Policía identifica a autores del asalto a patrullera en Ciudad del Este

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional identificaron a los autores del atraco a una patrullera de la oficina regional de Control de Automotores en Ciudad del Este. El hecho ocurrió el lunes cerca del mediodía.

CDE POLICIA.jpg

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de este lunes en una balacera con presuntos delincuentes.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Guillén Bogado, Cantalicio Torres Villaverde, alias cabalo; Cesar Rafael González y Víctor Alfredo Chaparro Duarte, quienes armados con fusiles atacaron a los agentes policiales e hirieron al suboficial primero Alcides Centurión.

La gavilla está sindicada de haber ejecutado el robo de productos electrónicos valuados en USD 250.000 perpetrados contra funcionarios de la transportadora Trans Amambay Express SRL, propiedad de la firma Atacado Games.

En esa ocasión, los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACF961, la misma matrícula utilizada por el automóvil de la misma marca, modelo New Corolla, usada por la banda para atacar a los agentes policiales.

Desde la Policía, mencionan que la chapa no corresponde al rodado. Dicho automóvil fue denunciado como robado el 9 de octubre ante la Comisaría 20ª de Yasy Cañy, por parte del propietario identificado como Geferson Hubner Grzesczak.

Lea más: Policía resulta herido durante una balacera en Ciudad del Este

La gavilla acostumbra a disfrazarse de policías o agentes especiales de la Senad para perpetrar los golpes, incluyendo el uso de chalecos antibalas, pasamontañas y radios walkies talkies, con presunta frecuencia policial.

El agente policial baleado el lunes fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción. El uniformado recibió un disparo a la altura del hombro.

Los desconocidos atacaron la patrullera y efectuando disparos hacia el lado del conductor, de los cuales al menos cuatro proyectiles impactaron entre la puerta y la ventanilla del vehículo de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.