17 oct 2026

Itacuá otra vez aislada por el mal estado del camino

Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.

itacua.jpeg

Las malas condiciones del tramo que une Retiro Alegre con Itacuá genera malestar en los pobladores.

Foto: Gentileza.

Según denuncian los pobladores, el peor tramo es de unos 5 kilómetros, donde los camiones de gran porte quedan atascados, bloqueando completamente el paso.

El vecino Nelson Mereles lamentó que en cada temporada de lluvias el distrito quede aislado por falta de mantenimiento vial.

“No tenemos máquinas, ni preocupación e inversión de las autoridades municipales. Entre los pobladores estamos viendo cómo juntar recursos para reparar el camino apenas mejore el clima”, expresó.

La comunidad insiste en que se trata de un problema histórico que requiere inversión urgente.

Itacuá es uno de los distritos más pobres del Departamento de Concepción, y la falta de caminos transitables agrava la situación de sus habitantes.

Más contenido de esta sección
El periodista Roberto Coronel estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó daños materiales en la madrugada de este sábado en Asunción.
El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, recibió la visita del expresidente de la República Fernando Lugo Méndez en el puesto de comando del Partido Conciencia Democrática Nacional (YoCreo). Durante el encuentro, conversaron sobre gestión pública, experiencias políticas y los desafíos de cara a las elecciones generales de 2028.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.