29 abr. 2026

Universitario escracha al senador Silvio Ovelar: “Tienen a sus hijos comiendo de nuestros bolsillos”

Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.

conferencia.jpg

La conferencia se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Foto: Gentileza.

Lucas Pavón, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifestó al senador Silvio Beto Ovelar que “estaría interesante saber si es que en el Paraguay realmente se aplica lo que está haciendo en China”.

“No vine acá a escuchar una historia sobre el Medio Oriente, vine acá para saber la realidad del Paraguay y la realidad en Paraguay es bastante complicada, claramente el gasto público va ser alto si es que estos senadores le siguen teniendo a sus hijos y a sus parientes dentro de la Cámara de Senadores y Diputados. ¿Cómo no va a alcanzar si le siguen teniendo a sus hijos comiendo de nuestros bolsillos”, expresó.

El estudiante dijo que Alejandro Ovelar, hijo del senador Ovelar, ganaba G. 3.300.000 y ni siquiera tenía título.

Lea más: Abogada denuncia a Beto Ovelar tras contratación de su hijo en el Congreso

“Ni el sueldo mínimo no alcanzaba, tuvo que renunciar cuando la prensa le desenmascaró, él dice que la prensa maquilla todo o ve en la forma que quiere ver. ¿Acaso la prensa ve de su forma los G. 3.300.000 que el hijo de él ganaba?, obviamente que no”, agregó.

El alumno anhela que haya más presupuesto e inversión para los estudiantes universitarios, secundarios y de la escolar básica.

“¿Acaso todos los años no escuchamos que se va a aumentar más en educación, en salud? Nunca se ve reflejado eso, cada Gobierno que pasa es cada vez peor. El (Beto Ovelar) sigue diciendo que la democracia es efímera, ¿cómo va a ser efímera si el mismo partido político sigue gobernando acá hace 35 años?”,
expresó.

“Si me apuntás un solo hecho de corrupción me voy a mi casa”, responde senador

Por su parte, el senador Ovelar respondió al estudiante que los políticos cometen errores, que su hijo estuvo en el Congreso y fue “el único que renunció inmediatamente a su cargo”. Aclaró que no está justificando.

“Muchas veces los jóvenes impugnan la política, dicen ‘los políticos están todos podridos’, pero se hacen las elecciones y no participan. Lucas, vos tenés que participar, exponer estas ideas ¿y quién te dice que no seas un brillante diputado, un brillante senador que pueda transformar este país? A mí me parece correcto ese espíritu rebelde, revolucionario que tenés, no lo tomo de mala manera”, expresó.

Recordó que empezó temprano en la política y que a los 25 años ya fue presidente de seccional, a los 30 años fue el gobernador más joven del país, a los 34 años fue el ministro más joven y a los 35 años ya fue senador.

Nota relacionada: Hijo de Silvio Ovelar se considera “idóneo” y no quiere renunciar al Congreso

“Este es mi quinto periodo y fue el senador más votado de este país, pero vengo a hablar sin temor frente a ustedes como lo hago en toda la República. Si me apuntas un solo hecho de corrupción yo me bajo de acá (del escenario) y me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca, tengo errores, cometo muchos errores, pero vengo a hablar a cara descubierta”, mencionó.

El hecho se registró este miércoles durante una conferencia denominada: “Estamos ante un nuevo orden económico mundial?, que tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción en su sede central”.

Más contenido de esta sección
Dos tractocamiones protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 255 del barrio Santa Ana del distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, dejando importantes daños materiales y complicaciones en el tránsito vehicular.
Estados Unidos encabezó este martes un grupo de países de la región que piden respaldar a Panamá en una disputa con China por el canal, y asegura que las acciones de Pekín son una amenaza para todos. Paraguay, Bolivia, Costa Rica y otros países también se pronunciaron conjuntamente.
Un brasileño habría atropellado con su camioneta a padres de familia y a docentes de una institución educativa, quienes se estaban manifestando con un cierre de ruta en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Luego de disparar contra la patrullera de la Policía Nacional fue recudido por los intervinientes.
Una joven fue aprehendida este lunes luego de intentar ingresar al predio de la hidroeléctrica Itaipú Binacional con un carnet rojo presuntamente falsificado. Ocurrió en la entrada principal de la entidad, ubicada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El diputado Yamil Esgaib se negó a responder ante la prensa las consultas sobre su supuesto título falso y alegó que ya explicó una vez. Ante la insistencia, su respuesta fue “andá preguntale a la universidad”.
La Universidad Nacional de Concepción (UNC) fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025 en el sector público, consolidándose como una de las instituciones referentes del país por su compromiso con la mejora continua y la excelencia institucional.