26 abr. 2024

Policía identifica a autores del asalto a patrullera en Ciudad del Este

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional identificaron a los autores del atraco a una patrullera de la oficina regional de Control de Automotores en Ciudad del Este. El hecho ocurrió el lunes cerca del mediodía.

CDE POLICIA.jpg

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de este lunes en una balacera con presuntos delincuentes.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Guillén Bogado, Cantalicio Torres Villaverde, alias cabalo; Cesar Rafael González y Víctor Alfredo Chaparro Duarte, quienes armados con fusiles atacaron a los agentes policiales e hirieron al suboficial primero Alcides Centurión.

La gavilla está sindicada de haber ejecutado el robo de productos electrónicos valuados en USD 250.000 perpetrados contra funcionarios de la transportadora Trans Amambay Express SRL, propiedad de la firma Atacado Games.

En esa ocasión, los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACF961, la misma matrícula utilizada por el automóvil de la misma marca, modelo New Corolla, usada por la banda para atacar a los agentes policiales.

Desde la Policía, mencionan que la chapa no corresponde al rodado. Dicho automóvil fue denunciado como robado el 9 de octubre ante la Comisaría 20ª de Yasy Cañy, por parte del propietario identificado como Geferson Hubner Grzesczak.

Lea más: Policía resulta herido durante una balacera en Ciudad del Este

La gavilla acostumbra a disfrazarse de policías o agentes especiales de la Senad para perpetrar los golpes, incluyendo el uso de chalecos antibalas, pasamontañas y radios walkies talkies, con presunta frecuencia policial.

El agente policial baleado el lunes fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción. El uniformado recibió un disparo a la altura del hombro.

Los desconocidos atacaron la patrullera y efectuando disparos hacia el lado del conductor, de los cuales al menos cuatro proyectiles impactaron entre la puerta y la ventanilla del vehículo de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.