24 may. 2025

Policía halla cuerpo sin vida de ex convicto que fue raptado de su vivienda en Amambay

La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.

Hallazgo en Pedro Juan.jpg

Agentes policiales en pleno procedimiento tras el hallazgo del cuerpo en Cerro Corá.

Foto: Marciano Candia.

Una comitiva fiscal y policial allanó este lunes un inquilinato en el barrio Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, de donde habrían raptado a Eduardo dos Santos, un ex convicto con varios antecedentes por narcotráfico y otros delitos, que fue asesinado luego de ser raptado.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado el domingo en la localidad de Cerro Corá, en el sitio conocido como Aceite’i; su cuerpo estaba tendido entre yuyales. Tenía las manos y los pies atados, según el reporte.

Sepa más: Encuentran dos cadáveres con rastros de una ejecución

Ex convicto asesinado en Pedro Juan Caballero.jpg

Agentes policiales allanaron el inquilinato donde vivía la víctima.

Foto: Marciano Candia.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un baldío en Pedro Juan Caballero

Horas después, los intervinientes recibieron la información del hallazgo de una motocicleta de la marca Star que estaba totalmente incinerada. Luego de las primeras pesquisas, se confirmó que el biciclo pertenecía a la víctima.

Los intervinientes obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda del fallecido, que serán analizadas por agentes de Criminalística que tienen la tarea de identificar a los que cometieron el hecho.

Dos Santos estuvo recluido en varias oportunidades en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero por posesión y tráfico de drogas, robo agravado y otros delitos entre el 2018 y el 2024.

Más contenido de esta sección
Más de 7.000 nuevos beneficiarios de hasta 76 años ingresaron al Programa de Adultos Mayores y pasarán a percibir G. 699.577 de modo mensual.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.
El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la Cámara Baja, consideró que la “discrepancia” con respecto a las posiciones que asume el Ministerio Público en los casos que investiga “no debería motivar” el juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el cual impulsa la familia de Eulalio Lalo Gomes.
A partir del próximo lunes 28 de abril se comenzarán a implementar los pagos electrónicos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva medida se desprende de un plan de mejora, según el ministro del Interior, Enrique Riera.
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.