La agente fiscal Cynthia Torres formuló la imputación por la presunción de la comisión del acto antijurídico de homicidio culposo luego de que un pitbull mestizo atacara a dos personas en Mariano Roque Alonso y una de ellas falleciera. Otra persona, Derlis Miguel Toledo Figueredo, también fue víctima del mismo hecho.
El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.
El hecho ocurrió el jueves 22, en plena vía pública. Efectivos policiales de la Comisaria 26ª Central de Puente Remanso recibieron la comunicación de un supuesto hecho de lesión a dos personas, producida por mordedura de un perro de la raza pitbull, mestizo, en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso.
Lea más: Ataque de perros en MRA: Autopsia a víctima mortal determinará la raza del animal
Toledo señaló que fue atacado por el perro en la vía pública y luego fue trasladado hasta el hospital distrital y luego fue derivado al Instituto de Medicina Tropical para recibir asistencia.
Los efectivos policiales fueron luego convocados al mismo lugar y visualizaron al animal atacando esta vez a Gayoso, también en la vía pública. Procedieron a auxiliar a la víctima, que tenía varias heridas en todo el cuerpo y le trasladaron al hospital distrital y luego al Instituto de Medicina Tropical, desde donde se comunicó posteriormente su fallecimiento.
Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”
La agente fiscal dispuso que el cuerpo sea remitido a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
El Ministerio Público señaló que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal para intervenir en el caso. Se enviaron dos equipos de veterinarios y expertos al lugar y se hicieron cargo de los animales para su protección y cuidado durante la investigación.