23 dic. 2025

Policía fue herido con machete durante un enfrentamiento con abigeos en San Pedro

Un suboficial resultó con una herida en el rostro tras un violento ataque con machete. Uno de los presuntos cuatreros fue detenido, mientras que otro logró huir. Se incautaron armas y carne faenada.

enfrentamiento por abigeo.jpeg

Un suboficial resultó con una herida cortante en el rostro.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos abigeos se produjo el sábado alrededor de las 15:30, en el interior del retiro La Conquista de la Estancia Paso Itá, ubicada en el distrito de Tacuatí Poty, Departamento de San Pedro.

El hecho dejó como saldo un uniformado herido y un sospechoso aprehendido.

El suboficial mayor Gabriel Mongelós González, domiciliado en la colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandyyú, sufrió una herida cortante en el lado derecho del rostro tras ser atacado con un machete por uno de los implicados.

El agente se encontraba realizando una patrulla de vigilancia junto al suboficial segundo Néstor Chávez Fariña cuando sorprendieron a dos hombres faenando un animal vacuno en una zona boscosa, a unos 1.000 metros del río Ypané.

Según el informe, al notar la presencia policial, uno de los sujetos se abalanzó sobre Mongelós con un machetillo, causando la lesión.

El suboficial respondió con su arma reglamentaria e hirió al atacante en la mano derecha.

Lea también: Balacera en San Pedro del Paraná por supuesto abigeo

El hombre, identificado como Joel Benítez Toledo, de 24 años, oriundo de la compañía Caraguatay de Horqueta (Concepción), fue reducido en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

En el procedimiento se incautaron un rifle calibre 22 con número de serie 48.934, dos machetillos y dos bolsas arpilleras que contenían carne vacuna, presuntamente producto del faenamiento ilegal.

Ambos heridos fueron auxiliados por personal de la Subcomisaría local, al mando del subcomisario Francisco Sosa, y trasladados al Centro de Salud de Tacuatí.

Las autoridades prosiguen con la búsqueda del segundo implicado y la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue atacado con cuchillo en una arteria de Ponta Porã, ciudad fronteriza de Brasil con la ciudad Pedro Juan Caballero, de Amambay, cuyo fallecimiento se confirmó en un hospital del lado paraguayo.
Para este domingo aumentaron las probabilidades de tormentas eléctricas, puntualmente en el sur del país; no obstante, el ambiente será caluroso, con máximas en torno a los 30°C y de hasta 41°C en el Chaco.
El presidente Santiago Peña aseguró que Paraguay “no será refugio de criminales”, luego de que fuera capturado Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora. Algunos usuarios le respondieron con críticas, mientras que otros, entre ellos usuarios bots, con aplausos y elogios.
La Armada Paraguaya informó sobre el hallazgo del cuerpo de Blas Estiven López, un joven pescador desaparecido en el arroyo Yacaré, del Departamento Ñeembucú, desde la noche del martes.
Desde la medianoche de este sábado comenzó a derramarse combustible de un camión cisterna tras sufrir, aparentemente, un desperfecto en la tapa trasera. El tráfico sobre Madame Lynch se tornó lento luego de que el vehículo de gran porte quedó varado. Mades intervino ante el riesgo ambiental.
Desde la Sociedad Paraguaya de Psicología, lamentaron el tratamiento irresponsable con el que un influencer sin ética ni conocimiento profesional habló a adolescentes en un colegio sobre salud mental en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.