01 nov. 2025

Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Un suboficial de la Policía Nacional está con paradero desconocido tras, presuntamente, haber asesinado a su pareja. El trágico hecho sucedió en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Feminicidio.jpg

La mujer llegó al nosocomio con varias heridas de fuego a la altura del abdomen.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Fernández, de 37 años, quien fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda situada en el Barrio San Nicolás de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con las primeras informaciones, ponen como principal sospechoso a su pareja, un agente policial de nombre Ramiro Rodas, destinado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El uniformado se encuentra actualmente con paradero desconocido, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un hecho de feminicidio, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

Según señalaron los intervinientes, la mujer habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda, informó NPY.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú. Las circunstancias del hecho serán investigadas por la fiscala Liliana Galeano.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.