18 dic. 2025

Policía detiene a tres personas tras homicidio de un joven en Ñemby

Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron este jueves al principal sospechoso del crimen de un joven, registrado en la ciudad de Ñemby. Además, fueron detenidas otras dos personas que presuntamente tuvieron en su poder el arma de fuego utilizada en el homicidio.

esposados 1.jpg

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Mendieta Genes, de 29 años, y Héctor Ramón Maciel, de 38 años, según el informe de la Comisaría 16ª Central.

Foto referencial: alertatolima.com.

El principal sospechoso del homicidio de Ariel Gustavo Leiva Bogado, de 27 años, es un adolescente de 17 años, quien fue detenido por la Policía Nacional este jueves en un allanamiento realizado en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

En otro allanamiento en la ciudad de Ñemby fueron detenidos los primos Sebastián Irala González y Esteban Samuel Irala, ambos mayores de edad.

Lea más: Cuatro detenidos en investigación del homicidio de un joven en Ñemby

El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios, explicó a Última Hora que Esteban tenía el revólver calibre 32 milímetros y luego le dio el arma a Sebastián porque este supuestamente tenía un problema personal con otra persona y quería defenderse.

Según la investigación, Sebastián posteriormente prestó el arma de fuego al adolescente de 17 años, quien a su vez presuntamente la utilizó para matar a Ariel Leiva, el pasado 5 de enero a las 23.00 en la ciudad de Ñemby, tras despojarle de su celular.

Nota relacionada: Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

“El menor y otro cómplice cometieron el robo agravado y, cuando huían, uno de ellos realizó un disparo contra la víctima, quien en ningún momento se resistió”, relató el jefe policial.

El adolescente posee antecedente por robo agravado y cuenta con restricción horaria de circulación, mientras que Sebastián Irala tiene antecedente por transgresión a la Ley 1.340.

Otros tres detenidos

En el marco de la investigación del homicidio doloso y del robo agravado ya fueron detenidos en enero pasado otras tres personas.

Se trata de Aníbal Adrián Mercado González, de 24 años, quien supuestamente era la persona que manejaba la motocicleta en la cual cometieron el hecho.

Le puede interesar: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

También fue detenido Ignacio Ramírez Colmán, quien habría comparado el celular de la víctima fatal y luego lo vendió a Diego David Chaparro, quien también fue capturado por los investigadores.

El arma de fuego utilizada en el homicidio aún no fue localizada por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.