19 mar. 2024

Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

Varios hombres quedaron detenidos tras los allanamientos en simultáneo realizados en el marco de la investigación por el homicidio de un joven ocurrido en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

procedimiento.jpg

Allanamientos en Ñemby tras asesinato de joven de 27 años ocurrido días atras.

Foto: @gustavo_RRR

Los allanamientos a tres viviendas del barrio Pa’i Ñu, de Ñemby, derivaron en la detención de cinco hombres, en el marco de la investigación por el caso de un joven de 27 años que fue asesinado para robarle el celular. Ocurrió hace unos días atrás.

De acuerdo con los datos preliminares, tres de los hombres serían los sospechosos del homicidio ocurrido en el barrio San Carlos el pasado martes. Mientras que los otros fueron detenidos por tenencia de marihuana. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía, informó NPY.

El comisario Feliciano Martínez manifestó que realizaron el procedimiento luego de varios trabajos de investigación. Igualmente, indicó que manejan la información de que uno de los detenidos tenía la intención de viajar a Buenos Aires, Argentina.

“Las pruebas que condujeron a realizar este procedimiento: uno de los detenidos intentó vender el teléfono de la víctima fatal”, añadió el jefe policial e indicó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes.

De los detenidos, fueron identificados Denis Daniel Aguilera Rui, quien sería el sospechoso de haber efectuado un disparo contra Gustavo Ariel Leiva, quien falleció a consecuencia de las heridas que provocó a la altura del cuello.

También, fue identificado como otro de los sospechosos del crimen Jorge González. El hombre negó su participación en el hecho, pero pidió que se realicen las averiguaciones correspondientes y se esclarezca el caso.

Lea más: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

“Soy inocente totalmente, no tengo nada que ver, yo soy herrero, no tengo antecedentes yo no tengo nada que ver. Se están equivocando, pero quiero que también los fiscales y policías hagan su trabajo y que se aclare todo esto”, expresó González.

Durante el allanamiento incautaron varias evidencias como prendas, plantas de marihuana y dos motocicletas. Por su parte, una persona se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial en la zona.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Laura Guillén, quien manifestó que todos los detenidos prestarán declaración ante el Ministerio Público este miércoles.

Asimismo, detalló que en la vivienda se encontró un pulóver de color verde, que coincide con las imágenes captadas por el circuito cerrado.

De acuerdo con los datos, Gustavo Ariel Leiva se encontraba con su pareja en la vereda de su casa y en ese ínterin fueron interceptados por motochorros armados, quienes le exigieron que entregue su celular.

La víctima se resistió, por lo que uno de los delincuentes efectuó un disparo de arma de fuego contra su humanidad. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.