19 abr. 2024

Policía destruye 20 hectáreas de marihuana en Yby Yaú

Una comitiva policial y fiscal allanó este lunes un inmueble rural en la zona de Sapucái, distrito de Yby Yaú, donde destruyó 20 hectáreas de marihuana en periodo de cosecha.

marihuana.jpg

Los intervinientes hallaron 20 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, distribuida en una parcela, ocasionando un pérdida de producción de 30.000 kilos de la hierba y 3.000 kilos de ramas de la droga en etapa de secado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional inició a tempranas horas de este lunes un allanamiento en la Reserva de la Estancia Paraíso, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Los intervinientes hallaron 20 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, distribuida en una parcela, ocasionando un pérdida de producción de 30.000 kilos de la hierba y 3.000 kilos de ramas de la droga en etapa de secado.

Según el suboficial Martín Martínez, jefe de la Comisaría de Sapucái, las plantaciones estaban ubicadas en una serranía de difícil acceso, lo cual exigió caminar tres kilómetros para llegar al lugar.

Comentó que lamentablemente ya nadie se encontraba en los tres precarios campamentos ubicados en el sitio.

El fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Concepción, ordenó la destrucción de los cultivos, los objetos e insumos hallados en el lugar.

Las pérdidas son millonarias para los financistas del narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.