08 dic. 2025

Madre de motobolt que mató a presunto asaltante denuncia amenazas a través de TikTok

La madre de un joven trabajador de plataformas que mató a un presunto asaltante denunció a través de radio Monumental 1080 AM que su hijo y su familia recibieron amenazas de muerte por parte de amigos de la víctima. La mujer solicita protección policial y afirma que teme por su vida.

Ataque a motobolt.png

Cámaras de seguridad captaron el momento en que Diego Daniel Delgado ataca a Bruno Acosta.

Foto: Captura de video, Policía Nacional.

“Estamos viviendo los peores días de nuestras vidas”, confesó Yemy Florenciáñez, madre de Diego Daniel Delgado, trabajador de la plataforma Bolt, quien está con arresto domiciliario por matar a un supuesto asaltante en el barrio Isla Bogado, de Luque.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, la madre reveló que teme por la vida de su hijo y la integridad de su familia tras recibir amenazas a través de la red social TikTok, por parte de amigos de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), el supuesto asaltante que resultó víctima fatal.

“Hoy tengo a mi hijo encerrado y nosotros con miedo porque también circula un video donde nos amenazan, donde amenazan la vida de mi hijo”, detalló.

La mujer clamó ayuda al Ministerio del Interior y asegura que su familia necesita protección policial ante estos hechos.

“Ellos ya nos la tienen jurada, estamos en una situación de peligro y solicito al ministro del Interior que nos brinde seguridad”, agregó.

Sepa más: Moto Bolt habría matado a puñaladas a presunto delincuente en Luque

Lea más: Conductor de Motobolt dijo que actuó en defensa propia, mientras la Fiscalía lo imputó por homicidio

Florenciáñez sostuvo que manejan la información de que los amigos del supuesto asaltante fallecido están esperando que una jueza decrete la prisión preventiva de su hijo para atacarlo cuando esté tras las rejas. “Seguramente están esperando que entre en prisión para liquidarlo ahí”, sostuvo.

El pasado 6 de octubre, Diego Daniel Delgado acabó con la vida de Bruno Acosta Alvarenga tras un supuesto asalto ocurrido en el barrio Isla Bogado, de Luque. Sin embargo, el abogado de los familiares del fallecido afirma que el ataque se produjo luego de un roce que tuvieron en la calle y no por un asalto.

Óscar Sánchez, representante legal, afirmó que las imágenes de cámaras de seguridad no muestran el momento en que se dio el presunto robo a Delgado. “Lastimosamente, no tenemos esa imagen donde aparentemente le saca el teléfono”, explicó.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.