El diputado liberal Freddy Franco sostuvo que la principal ventaja para la ANR tras el levantamiento de las sanciones a Horacio Cartes es que el ex mandatario “podrá moverse libremente en el sector financiero con recursos de dudosa procedencia”, de cara a las próximas elecciones municipales.
“Ahora bien, si esto no hubiese sido un acuerdo político, y si realmente el señor Horacio Cartes es inocente de lo que se le acusó, debería demandar a los Estados Unidos por los daños y perjuicios ocasionados”, señaló Franco.
Lea más: Horacio Cartes anuncia que EEUU le levantó las sanciones
Sin embargo, agregó que está convencido de que Cartes “no tendrá la valentía de entablar ninguna demanda contra el Gobierno de Estados Unidos”, y reafirmó que todo se trata de “un acuerdo político que, en meses o años, mostrará el grado de sometimiento de la República del Paraguay para lograr el levantamiento de esa sanción”.
El lunes pasado, el ex presidente Horacio Cartes anunció a través de un comunicado en las redes sociales que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) levantó la sanción que pesaba sobre él. El ex mandatario había sido acusado por actos de corrupción como el pago de soborno a legisladores.
Lea más: Diputados cartistas ensalzan figura de Cartes y agradecen el “milagro americano”
El martes, durante la sesión de la Cámara Baja, los legisladores del cartismo alabaron la figura de Horacio Cartes. A su turno, el diputado Néstor Castellano indicó que los perjuicios sufridos por el ex presidente ya no podrán ser resarcidos.