22 may. 2025

Policía deja de monetizar en YouTube tras polémica con fiscala: “Iba todo a la comisaría”, dijo

El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.

Oficial Inspector Jose Jimenez

El oficial inspector José Jiménez.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

El conocido policía youtuber explicó su situación este martes y afirmó que sigue sin obtener respuestas del traslado que él mismo solicitó a otra jurisdicción por temor a que se desvirtúen sus tareas en la dependencia. Dijo que ya no tiene sentido continuar si no hay apertura por parte de la Fiscalía zonal, a la que pidió más de una vez reuniones para coordinar los trabajos.

Frente a este escenario fue consultado acerca de la monetización de sus videos en YouTube y comentó esta jornada que la canceló. “Sí, esa era la controversia. A mí no me beneficiaba, iba todo a la comisaría”, respondió a NPY.

Mencionó que de ello quedan en caja chica G. 7 millones y que serán destinados para el mejoramiento de la sede policial. Específicamente, para el adoquinado del patio trasero del establecimiento, donde se forma un charco de barro con cada lluvia.

Lea más: Exigen que el policía youtuber no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción

El oficial José Jiménez consideró que el impase con la fiscala Fátima Girala fue a raíz de un reclamo durante un procedimiento policial por un supuesto hecho de robo agravado de motocicleta. Ella decidió vía telefónica soltar a los sospechosos, lo que él creyó irregular.

“Eso es lo que le molestó a ella, que se le pida formalmente hacer el procedimiento”, agregó.

La fiscala Fátima Girala, por su parte, cuando tomó conocimiento de que su llamada con el policía fue divulgada en un video de Jiménez, lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.

Le puede interesar: Policía youtuber pide traslado de Comisaría tras polémica con fiscala

Jiménez expresó en su pedido de traslado que intentó resolver la situación con la agente del Ministerio Público mediante reuniones de coordinación, pero no llegaron a un acuerdo. Incluso dijo que en tres años de servicio en la dependencia que actualmente se desempeña, nunca trató personalmente con la agente del Ministerio Público.

Argumentó que su trabajo como policía quedó comprometido por esta situación y corre el riesgo de afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Un grupo de pobladores del Bañado Sur se manifestó en la noche del último lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realizó para evitar que el uniformado sea trasladado de la Comisaría 24.ª de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un grupo de peones de estancia se encuentran varados desde hace 10 días en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, Chaco, debido al estado calamitoso de los caminos por las intensas lluvias. Sus familiares piden rescatar a los trabajadores para que puedan regresar a sus hogares.
La senadora Lilian Samaniego pidió que se retire la denuncia de la Policía contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Una adolescente de 13 años sufrió una intoxicación por supuesto consumo de estupefaciente, que sería cocaína. Ocurrió en la tarde del último jueves en una institución educativa de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por la represión y maltrato policial frente al Poder Judicial, durante una representación teatral por los ocho años del homicidio de Rodrigo Quintana.
El titular del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Amílcar Troche, cuestionó la falta de reglamentación para el sector de la construcción, tras el colapso de un edificio en Encarnación que se cobró la vida de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
Una camioneta sin conductor salió de una gasolinera, cruzó al otro lado de la calle y fue a parar contra un comercio, al que le ocasionó daños materiales. Una mujer mayor se encontraba en el lado del acompañante.