Este año se entregarán 60 sellos a 31 empresas, incluyendo, por primera vez, el Sello de Excelencia Inclusiva a PLUB y Cervepar.
Los sellos “Empresa in” son una certificación progresiva que distingue buenas prácticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.
El proceso comienza con el Sello Compromiso “Amiga de la Inclusión” y avanza en cinco áreas claves: Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Comunicacional.
Una vez completadas todas, las organizaciones obtienen el reconocimiento máximo: Excelencia Inclusiva.
Esta iniciativa, impulsada con el apoyo de entidades internacionales, permite a las empresas y organizaciones evaluar, mejorar e implementar acciones concretas de inclusión.
Más allá del reconocimiento, estas prácticas fortalecen la productividad, la reputación institucional y contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacan.
Este evento se realiza con el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Teko Sã So, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación Once, en el marco del proyecto Kuña Mbarete.