Nacionales

Policía confirma que detenidos en Yby Yaú no son fugados del PCC

La Policía Nacional informó este miércoles que los cinco hombres detenidos en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, no forman parte de los fugados del Primer Comando Capital (PCC). No obstante, se investigan más datos sobre los sospechosos.

El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Rubén Paredes, fue quien confirmó a Última Hora que los hombres no guardan relación con la fuga de los miembros del PCC ocurrida el domingo pasado en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Se trata de cuatro brasileños y un paraguayo, de cuyo poder se incautaron dos pistolas y aparatos celulares durante un procedimiento realizado en la ciudad de Yby Yaú.

Los detenidos fueron identificados como César Sabino Centurión, de nacionalidad paraguaya; y Lucas Tadeo Bresciani, Everaldo Bueno de Oliveira, Jeferson Blau y José Augusto Tunes, todos de nacionalidad brasileña.

Lea más: Capturan a varios hombres con armas de fuego en Yby Yaú

Paredes afirmó que no liberarán fácilmente a los sospechosos hasta tanto no se tenga una investigación a fondo sobre los mismos.

En un principio, la presunción era que los hombres son integrantes de facciones criminales, porque no son empresarios y se desconoce qué actividad realizan en el país. Los detenidos se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero.

Fuga de reclusos del PCC

El domingo pasado se registró una gran fuga de 76 reclusos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, todos ellos considerados de alta peligrosidad.

Con un gran despliegue, las autoridades iniciaron el martes un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal a fin de buscar a los reclusos del PCC fugados.

Nota relacionada: Intenso rastrillaje por tierra y aire en búsqueda de los reos fugados del PCC

Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y otras 31 personas.

Hasta el momento, solo seis reclusos fueron recapturados.

Dejá tu comentario