23 abr. 2024

Capturan a varios hombres con armas de fuego en Yby Yaú

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, a cuatro hombres, quienes tenían en su poder varias armas de fuego y dos vehículos lujosos.

detenidos.png

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura NPY.

El comisario Rubén Paredes, del Departamento de Investigaciones, manifestó a los medios de comunicación que los cuatro hombres estaban en la vía pública a bordo de dos lujosos vehículos, cuando fueron sorprendidos por los intervinientes.

Se trata de tres brasileños y un paraguayo, de cuyo poder se incautaron dos pistolas y aparatos celulares.

Lee más: Intenso rastrillaje por tierra y aire en búsqueda de los reos fugados del PCC

Paredes mencionó que las armas incautadas serán sometidas al sistema IBIS y que cuentan con las identidades de los detenidos; no obstante, solicitó a la Policía Federal del Brasil confirmar los datos.

Se presume que los hombres serían integrantes de facciones criminales “por la forma en la que se manejaban”, porque no son empresarios y se desconoce qué actividad realizan en el país.

Nota relacionada: Allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero para dar con reclusos del PCC

El comisario Rubén Paredes manifestó a NPY que aún no se puede descartar que los hombres hayan tenido participación con la fuga de los 76 reclusos del Primer Comando Capital de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

“Todavía no podemos descartar ni afirmar (que tengan relación con la fuga de reclusos) teniendo en cuenta que tienen armas muy buenas, de marca, que normalmente utiliza el crimen organizado y aparte de eso están los teléfonos celulares”, expresó.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero.

Fuga de reclusos

Con un gran despliegue policial se inició este martes un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal de Pedro Juan Caballero para buscar a los reclusos del PCC fugados. El operativo se realiza por tierra y aire.

En total fueron 76 los reclusos fugados, todos considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Te puede interesar: Agentes penitenciarios dejan ir a 75 reos del PCC en Pedro Juan

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles, y otras tres personas más.

La liberación ocurrió en la madrugada del domingo, pero el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Un total de seis reclusos fueron recapturados por la Policía Nacional, que realiza varios operativos en busca de los demás fugados.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.