28 mar. 2024

Policía de Colombia analiza un video “más crudo” del crimen de Marcelo Pecci

Las autoridades colombianas accedieron a un nuevo video sobre el momento del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que contiene imágenes “más crudas” y “muy fuerte”, aseguran.

marcelo pecci2.png

Se espera que los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, sean repatriados entre este viernes y sábado.

Foto: Archivo ÚH.

El periodista de Semana.com de Colombia, Jairo Lozano, señaló que las autoridades de ese país, con sus pares de Paraguay y Estados Unidos, están trabajando en la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

En un momento confirmó que hay un nuevo video del ataque al agente del Ministerio Público en la playa de Isla Barú de Cartagena.

“Es más crudo. Es muy fuerte. Triste. Pero ya está en poder de las autoridades, lo están analizando segundo a segundo y es donde se ve al sicario”, mencionó a Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscalía abre causa penal para investigar filtración de correos de Marcelo Pecci

“El fiscal se estaba limpiando la arena, se estaba acomodando en la silla, cuando el sicario a muy corta distancia le dispara, por lo menos tres ocasiones, en forma directa y ahí sale huyendo”, detalló.

El comunicador colombiano sostuvo que, posiblemente, pronto se estarían librando las primeras órdenes de captura con relación al caso de Marcelo Pecci.

También manifestó que las autoridades colombianas tienen la lupa puesta en las cárceles de EEUU. Pero otra hipótesis también apunta a Brasil y procesos que investigó en Paraguay el fiscal asesinado.

Lea también: Fiscalía ve “avances positivos” en investigación por crimen de Pecci

“Lo cierto es que se había planeado, fraguado y orquestado en Estados Unidos y se había enviado emisarios de Paraguay y Colombia para que hicieran la contratación de un grupo de sicarios, que cometieron el crimen (...). Querían simular que el crimen estaba desconectado de las causas de Paraguay”, afirmó.

La investigación no busca identificar solamente a los dos sicarios, que son autores materiales del hecho, “sino a otras personas que también participaron. Dos grupos más, que tienen que ver con los campaneros, los que dieron aviso; de los que tenían que asesinar y otro que se habría encargado de contratar a los sicarios”.

En Paraguay, la Fiscalía General del Estado abrió una causa penal para investigar un posible sabotaje que tenía el objetivo de filtrar los correos del fiscal Pecci.

Le puede interesar: En Italia recuerdan a Marcelo Pecci por aniversario de asesinato de juez antimafia

Tras el asesinato de inmediato se divulgaron las primeras imágenes de circuito cerrado en las que se observa a los supuestos sicarios y se estableció el identikit de uno de ellos.

El Gobierno colombiano ofreció hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.

Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia, el pasado 10 de mayo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.