15 may. 2024

Policía captura a un hombre tras segundo tiroteo con presuntos narcos

La Policía Nacional capturó este viernes a un hombre, tras un segundo enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, registrado en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

detenido capitán bado.jpg

Tras un segundo enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en Capitán Bado, fue detenido un hombre quien dijo llamarse Edison Acosta, alias Tati, presumiblemente de nacionalidad brasileña.

Foto: Gentileza.

El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Capitán Bado, informó a Última Hora, que tras un segundo enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes, lograron detener a un hombre, quien dijo llamarse Edison Acosta, alias Tati, presumiblemente de nacionalidad brasileña.

Manifestó que no hubo heridos en las filas policiales y desconoce si los integrantes del grupo armado estarían heridos tras los disparos.

Personal del Departamento de la Comisaría 4ª de Capitán Bado estaba realizando patrulla preventiva en el barrio Obrero, cuando los policías visualizaron una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, de color gris, con chapa acrílica BCDE 017, desde la cual los integrantes del habitáculo realizaron varios disparos con arma de fuego.

El hombre fue capturado en un arroyo mientras huía de la Policía Nacional.

El hombre fue capturado en un arroyo mientras huía de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Luego se inició un enfrentamiento entre ambas partes, cuando los desconocidos se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la vía pública.

Posteriormente, robaron una camioneta Fiat, de color blanco, y continuaron la huida. Sin embargo, los agentes de Investigaciones, quienes fueron alertados de la situación, visualizaron el vehículo circulando raudamente, y luego quedó estacionado en una calle sin salida.

Los presuntos narcotraficantes estaban a bordo de esta camioneta cuando se produjo el primer enfrentamiento con los policías.

Los presuntos narcotraficantes estaban a bordo de esta camioneta cuando se produjo el primer enfrentamiento con los policías.

Foto: Gentileza.

Del rodado descendieron cuatro hombres con arma de fuego en mano presumiblemente fusil, quienes realizaron varios disparos contra los intervinientes, iniciándose así un segundo enfrentamiento, por lo que los uniformados solicitaron apoyo policial zonal.

Allí se inició una persecución a pie e incursión en una zona boscosa y arroyos. Fue detenido en el lugar uno de los presuntos autores de los disparos, de cuyo poder fue incautada una pistola.

La Policía Nacional incautó un fusil de color negro, calibre 7.62, con varios cartuchos sin percutir.

La Policía Nacional incautó un fusil de color negro, calibre 7.62, con varios cartuchos sin percutir.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional se incautó de un fusil, de color negro, calibre 7.62, con varios cartuchos sin percutir y uno en la recámara del arma, sin número de serie visible; una pistola de la marca Glock, modelo 17 G4, con dos cargadores, con 10 cartuchos sin percutir en uno de los cargadores, y un cartucho vivo en la recámara. Esa arma quedó en la primera camioneta usada por los presuntos narcos.

Además, los agentes se incautaron de un cargador largo de escopeta con tres cartuchos sin percutir; una mochila, en cuyo interior se encontraba una bolsa de polietileno, blanco con rojo, con varios cartuchos calibre 7.62, un total de 50 aproximadamente; una bolsita de color blanco, en cuyo interior había tres cartucho sin percutir calibre 12 milímetros.

También los uniformados se incautaron de los dos vehículos utilizados por los presuntos implicados en el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, calificó a ÚH de muy exitosa la investigación que se realiza en su país por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y sostuvo que el avance de un caso tan serio no puede depender del teléfono de la víctima.
Un cadete del segundo año de la Academia Militar fue intervenido y se encuentra internado en el Hospital Militar, tras sufrir una golpiza por parte de un cadete de grado superior. Todavía no identificaron al agresor y siguen las investigaciones para aclarar lo ocurrido.
A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.
Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Doña Indalecia Galeano, más conocida como ña Indalecia, cumplió este miércoles su centuria de vida en el peculiar Día de las Madres y lo festejó junto a su familia y parientes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En Paraguay, hay actualmente 1.370.700 madres, de las cuales 30,5% son solteras, viudas, separadas o divorciadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo significativamente la tasa de maternidad en las últimas décadas por factores socioeconómicos y también por el empoderamiento de la mujer.