14 dic. 2025

Policía captura a primo de Armando Rotela tras operativo antidrogas en San Lorenzo

Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.

Oscar Rotela, detenido..jpg

Óscar Rotela fue detenido tras un procedimiento policial que se llevó a cabo en San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves se produjo la detención de Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela.

El hombre fue detenido tras allanamientos simultáneos en el barrio San Miguel de San Lorenzo, realizado por una comitiva policial y fiscal.

Le puede interesar: Detienen al zar del microtráfico en un operativo

Según las pesquisas, Óscar estaría liderando un esquema de microtráfico en la zona y estaba siendo seguido desde hacía varios meses por parte de las autoridades.

Del operativo fueron parte 15 patrulleras y más de 100 agentes de varias dependencias policiales, liderados por uniformados del Departamento Antinarcóticos.

Sepa más: Policía vincula a suboficial acusado de matar a Rodrigo Quintana con el Clan Rotela

También se produjo la detención del hijo de Óscar, un adolescente de 15 años, y de Cristian David Flecha Florentín. Ambos estarían vinculados a hechos de microtráfico, según los intervinientes.

Óscar fue detenido en el 2014 por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) por tráfico de drogas y homicidio. En el 2019 fue trasladado del penal de Tacumbú a Emboscada. Ese año habría recuperado su libertad.

Semanas atrás, el hombre habría protagonizado un enfrentamiento con uniformados que estaban realizando un patrullaje en inmediaciones de la casa del ahora detenido, quien habría tratado de impedir el trabajo policial realizando disparos al aire.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.