30 ene. 2026

Detienen al zar del microtráfico en un operativo

Agentes antinarcóticos detuvieron a Armando Javier Rotela, considerado zar del microtráfico, durante este jueves.

Operativo.jpeg

El operativo dio con el zar del microtráfico. Foto: Gentileza.

Rotela, quien contaba con orden de captura pendiente y además estaba prófugo de la cárcel, fue detenido junto con Alberto Torales Franco, Daniel Silvero Gamarra, Yimi Arístides Marmori Recalde, Sergio Rivarola, Ángel David Rotela Rolón y Cristóbal Galeano Ramírez.

Además se incautaron armas de fuego como una pistola 9 mm de la marca Taurus, con cargador y 10 cartuchos sin percutir, un rifle calibre 22 con un cargador, un arma blanca de fabricación artesanal, dinero en efectivo en gran cantidad y dos tocos de supuesta marihuana.

El operativo fue realizado en Itauguá por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.