19 jun. 2026

Detienen al zar del microtráfico en un operativo

Agentes antinarcóticos detuvieron a Armando Javier Rotela, considerado zar del microtráfico, durante este jueves.

Operativo.jpeg

El operativo dio con el zar del microtráfico. Foto: Gentileza.

Rotela, quien contaba con orden de captura pendiente y además estaba prófugo de la cárcel, fue detenido junto con Alberto Torales Franco, Daniel Silvero Gamarra, Yimi Arístides Marmori Recalde, Sergio Rivarola, Ángel David Rotela Rolón y Cristóbal Galeano Ramírez.

Además se incautaron armas de fuego como una pistola 9 mm de la marca Taurus, con cargador y 10 cartuchos sin percutir, un rifle calibre 22 con un cargador, un arma blanca de fabricación artesanal, dinero en efectivo en gran cantidad y dos tocos de supuesta marihuana.

El operativo fue realizado en Itauguá por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este jueves a monseñor Mario Melanio Medina, quien está internado en el mencionado centro asistencial, por un cuadro de neumonía.
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ante un caso de presunto maltrato animal registrado en el kilómetro 12 Monday culminó con la aplicación de una sanción económica al responsable, luego de comprobarse la infracción.
Las centrales obreras rechazaron el reajuste del 5% del salario mínimo anunciado y decretado por el presidente de la República, Santiago Peña. Para los trabajadores, se trata de un aumento “miserable”, atendiendo a que solicitaban el 20%. Los empresarios por su parte también están en contra.