Nacionales

Policía busca conexiones y analiza cada causa investigada por Pecci

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que ya se está analizando cada una de las causas que investigó el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia. Se buscan posibles conexiones con el crimen del agente del Ministerio Público.

El comandante Gilberto Fleitas indicó a radio Monumental 1080 AM en la mañana de este miércoles que el equipo de la Policía Nacional ya se encuentra coordinando con las autoridades colombianas para identificar a los responsables del atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci.

Pecci fue asesinado el martes en la isla Barú, Cartagena, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel.

Fleitas señaló que las autoridades locales ya estuvieron debatiendo la posible causa y que en ese marco están analizando las carpetas de investigaciones penales que tenía el agente del Ministerio Público.

Nota relacionada: En Colombia investigan si sicarios que mataron a fiscal lo siguieron desde Paraguay

"Algunos son extranjeros, de países árabes, brasileños. La mayoría de las causas son importantes, de crimen organizado, narcotráfico, incluso de terrorismo. Uno a uno se va a ir analizando eso", explicó el comandante de la Policía Nacional.

Los investigadores colombianos, por su parte, solicitaron la lista de pasajeros del vuelo de la aerolínea Copa, en el cual arribaron Marcelo Pecci y su esposa a ese país, porque sostienen la hipótesis de que pudieron ser seguidos desde Paraguay.

Gilberto Fleitas también dijo que localmente se presume lo mismo y que los autores del crimen serían extranjeros.

Lea también: Fiscalía de Colombia difunde imagen de presunto sicario

"Esa es la primera premisa (...) Se presume que de las causas que llevaba adelante, algún extranjero con condena importante en el país podría ser la causa del crimen, pero eso con el tiempo únicamente vamos a dilucidar", afirmó.

También fue consultado acerca del resguardo policial a los fiscales y acotó que normalmente depende de ellos. "La mayoría quiere su privacidad, pero en un viaje al interior o para un juicio oral siempre tienen acompañamiento de la Policía", agregó.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos en el caso.

Dejá tu comentario