27 sept. 2025

En Colombia investigan si sicarios que mataron a fiscal lo siguieron desde Paraguay

Las autoridades de Colombia abrieron varias líneas investigativas para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo contra el narcotráfico Marcelo Pecci, por lo que solicitaron la lista completa de pasajeros que llegaron con el agente al país.

aeropuerto de cartagena.jpg

El fiscal Marcelo Pecci y su esposa ingresaron a Colombia por el aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, procedentes de Asunción.

Foto: Semana.com

El medio colombiano El Tiempo informa en una publicación que las autoridades de dicho país solicitaron la lista de pasajeros del 5 de mayo del vuelo de la aerolínea Copa, en el cual arribaron el fiscal asesinado, Marcelo Pecci, y su esposa.

Asimismo, señala que el agente fiscal ingresó a Colombia por el aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, procedente de Asunción, y se hospedó en el hotel Royal, pero al día siguiente se hospedó en el hotel Decamerón de la isla Barú.

El funcionario se encontraba celebrando su luna de miel, tras haberse casado recientemente con la periodista Claudia Aguilera, quien estaba con él al momento del asesinato.

Le puede interesar: Fiscalía de Colombia difunde imagen de presunto sicario

El medio colombiano señala que los investigadores locales creen que Pecci estaba siendo seguido desde Paraguay, por lo que se solicitó la lista de pasajeros.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldan se encuentran viajando para sumarse a la investigación iniciada por las autoridades colombianas. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Federico González, manifestó a Monumental 1080 AM que las autoridades ya cuentan con la lista de pasajeros, pero descartó que los sicarios hayan viajado desde Paraguay.

Entérese más: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado de tres balazos en Colombia

“Nosotros confiamos en el trabajo que viene realizando la Policía de Colombia, pero reitero que todas las líneas de investigación están abiertas, pero que de acá hayan ido (los sicarios) es muy difícil para perpetrar allá”, aseguró González.

Recientemente la Fiscalía General de Colombia dio a conocer la imagen del presunto sicario, quien utilizaba un sombrero, anteojos oscuros y se encontraba vestido con una camiseta mangas largas y short negros.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1524139601220325378

Sicarios alquilaron jetski por G: 350.000

El medio de comunicación Lafm de Colombia informó en una nota que los sicarios alquilaron una moto acuática de color rojo, por un valor de 200.000 pesos, alrededor de G. 350.000, y posteriormente devolvieron el jetski y huyeron.

Le puede interesar: Embajador colombiano califica de “inusual” atentado en zona turística

Sobre el punto, se especificó que solo utilizaron por 16 minutos la moto de los 30 minutos disponibles con los que contaban y que los sicarios “serían extranjeros”, según recoge el medio.

“Ellos llegaron a lugar donde alquilan la moto y pagaron 200.000 pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto”, manifestó un morador al medio.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.