17 sept. 2025

Policía brasileña arresta a paraguaya condenada a 47 años por tráfico de personas

La Policía Federal brasileña arrestó en la región metropolitana de Río de Janeiro a una mujer de nacionalidad paraguaya condenada por la Justicia de Brasil a 47 años de prisión por tráfico de personas, informaron fuentes oficiales.

Policlía Federal de Brasil

La paraguaya era considerada prófuga y fue detenida en un operativo encabezado por la Policía Federal.

Foto: Policía Federal (X)

La detención se produjo en Queimados, uno de los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro y donde los agentes federales localizaron a la mujer que era considerada prófuga.

En un comunicado en que no identificó a la mujer detenida ni detalló el crimen por el que fue condenada, la Policía Federal explicó que concluyó con éxito una operación para localizar y detener a la paraguaya de 45 años gracias a “datos de inteligencia e intercambios de informaciones”.

Puede leer: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España

Según la nota, los agentes cumplieron una orden de detención definitiva por trata de personas que había sido dictada por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, con sede en Río de Janeiro.

La presa fue enviada provisionalmente a una prisión de Río de Janeiro, en donde tendrá que esperar a que el tribunal defina el penal en que tendrá que cumplir su condena.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un micrófono de ambiente captó la charla entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se dirigían a presenciar el desfile militar en Pekín. Ambos se mostraron muy interesados en el tema de la longevidad.
Una “organización criminal liderada por Bolsonaro desarrolló un plan para instalar un proyecto autoritario”, afirmó el fiscal general. El ex presidente puede ser condenado a 40 años de prisión.
La Unión Europea ha prohibido a partir de este lunes el uso en productos cosméticos de una veintena de nuevas sustancias por ser perjudiciales para la salud humana, entre ellas el óxido de difenilfosfina (TPO por sus siglas en inglés), una sustancia muy utilizada en los esmaltes y geles para uñas.