26 abr. 2024

Policía apunta a que “hay toda una asociación” en crimen de alemanes

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, sostuvo que hay toda una asociación implicada en el crimen de los alemanes en Areguá. La línea de investigación se enfoca en el entorno de amistades, dijo.

Bernard Raymond Bredow.jpg

Bernard Raymond Bredow, de 62 años, fue torturado y asesinado de un disparo en la nuca en su vivienda en la ciudad de Areguá. Su cuerpo fue hallado este viernes en horas de la tarde.

Foto: Facebook.

La Policía Nacional y la Fiscalía siguen avanzando en la investigación de la tortura y asesinato del alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 15 años. El martes detuvieron a un abogado, de nombre Jimmy Alberto Páez, involucrado en el crimen.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios, habló al respecto en un contacto con radio Monumental 1080 AM y manifestó que “hay muchas personas interesadas en el aceleramiento de las investigaciones y otras que buscan desviar la información”.

“Presumimos que el entorno de amistades sabía su actividad y su fortuna, porque poseía elementos muy costosos. La línea de investigación se orienta hacia esas personas sin descartar a la familia”, señaló.

Nota relacionada: Un abogado es otro detenido por el crimen de alemán y su hija

Dijo que las personas que están siendo investigadas por este caso tienen interconexión entre sí. “Toda una asociación está detrás de este crimen y nos resta ir aclarando, hacer trabajo de oficina para ver los resultados que nos arrojan, es un camino bastante largo”, afirmó el jefe de Homicidios.

Señaló que el abogado detenido estaba al servicio de los alemanes investigados en la causa y que era asesor de todos ellos.

En el crimen de Bernard Raymond Bredow y su hija se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

Le puede interesar: Fiscalía verificará notebook hallada en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

El Ministerio Público sostiene que el trasfondo del doble asesinato que ocurrió el 22 de octubre pasado en el barrio Patiño, de la ciudad de Areguá, Departamento Central, sería el robo de costosos instrumentos musicales.

Las víctimas fatales presentaron signos de torturas. El padre recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que la hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

La Fiscalía procedió a la apertura de la caja fuerte de Bredow el domingo pasado en el marco de las investigaciones y halló instrumentos, documentos, una notebook y hasta huesos de un mamut. La computadora portátil también será verificada, indicó la fiscala Sandra Ledesma, quien investiga el crimen.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.