Un abogado es otro detenido por el crimen de alemán y su hija

La Policía y la Fiscalía realizaron dos allanamientos en Lambaré y Asunción en el marco del asesinato de un ciudadano alemán y su hija en Areguá. Encontraron evidencias y detuvieron a un abogado que estaría involucrado en el crimen.

Los allanamientos se realizaron durante la noche del martes en dos viviendas ubicadas en las ciudades de Asunción y Lambaré, en el marco de las investigaciones del homicidio del alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 15 años.

En el procedimiento fue detenido un abogado identificado como Jimmy Alberto Páez Giret, de 46 años, quien estaría involucrado en el crimen, según los investigadores.

Los intervinientes allanaron la casa del abogado y la de su madre. En el operativo encontraron documentos personales de la víctima, tres violines, dinero en guaraníes y euros, y hojas con varias firmas falsificadas de Raymond Bredow.

“Nos llamó la atención muchas cosas. Tuvimos informaciones externas y la Policía realizó un buen trabajo investigativo y eso nos llevó a allanar estos lugares”, indicó la fiscala del caso Sandra Ledesma a Telefuturo.

El detenido tiene antecedentes de conflictos de todo tipo. Incluso, sus vecinos escracharon al hombre durante el procedimiento. Los mismos alegan que el abogado los maltrata.

“Mi hija está traumada y sigue tratamiento sicológico porque él nos grita y nos insulta. Le tenemos miedo”, dijo una de las vecinas. Páez quedó detenido en la Dirección de Investigaciones de la Policía.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1460828906643206149

Lea más: Crimen de alemán: Investigadores hallan importantes evidencias en caja fuerte

Para el Ministerio Público, el trasfondo del doble asesinato, registrado en octubre pasado, sería el robo de costosos instrumentos musicales.

En otros tres allanamientos realizados en Areguá, se logró la detención de tres hombres, entre ellos, un ciudadano de nacionalidad alemana, amigo del fallecido, quien dijo encontrar los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y dio aviso a la Policía.

En ese procedimiento hallaron muchas armas, planos y seis violines que fueron robados a Raymond Bredow.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

Dejá tu comentario