Nacionales

Fiscalía verificará notebook hallada en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

La Fiscalía informó que están en proceso de extraer informaciones de una notebook que encontraron tras la apertura de una caja fuerte, en el marco del asesinato de un ciudadano alemán y su hija en Areguá. 

La fiscala Sandra Ledesma dio detalles a Monumental 1080 AM sobre el avance de las investigaciones del homicidio del alemán y su hija en Areguá. Sostuvo que “está cerrando el rompecabezas” y que cuentan con bastantes evidencias.

En el marco de las averiguaciones, procedieron a la apertura de la caja fuerte del alemán, donde fueron hallados instrumentos, documentos, una notebook y hasta huesos de un mamut.

En ese sentido, Ledesma señaló que están en proceso de extraer informaciones de la computadora portátil para confirmar o descartar si el hombre tenía problemas con otras personas.

Puede leer: Crimen de alemán: Investigadores hallan importantes evidencias en caja fuerte

Para el Ministerio Público, el trasfondo de asesinato, registrado en octubre pasado, sería el robo de costosos instrumentos. "Se están juntando las piezas, se está armando el rompecabezas y tiene más fuerza nuestra hipótesis", agregó.

La agente fiscal comentó que Bernard Raymond Bredow, de 62 años, se dedicaba a reparar, comprar, vender y coleccionar instrumentos musicales. Los investigadores intentaron averiguar por qué vino a vivir con su hija de 15 años al país y algunos alemanes explicaron que es por el clima.

"Ellos estaban solos aquí, pero el alemán tiene otros hijos mayores”, manifestó la fiscala y aseguró que están haciendo un buen trabajo. En el marco del proceso investigativo, la Policía detuvo a tres hombres de nacionalidad alemana y se incautó de evidencias.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

Dejá tu comentario