04 dic. 2025

Fiscalía verificará notebook hallada en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

La Fiscalía informó que están en proceso de extraer informaciones de una notebook que encontraron tras la apertura de una caja fuerte, en el marco del asesinato de un ciudadano alemán y su hija en Areguá.

alemán asesinado.jpg

Bernard Raymond Bredow era una persona reconocida en su país.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sandra Ledesma dio detalles a Monumental 1080 AM sobre el avance de las investigaciones del homicidio del alemán y su hija en Areguá. Sostuvo que “está cerrando el rompecabezas” y que cuentan con bastantes evidencias.

En el marco de las averiguaciones, procedieron a la apertura de la caja fuerte del alemán, donde fueron hallados instrumentos, documentos, una notebook y hasta huesos de un mamut.

En ese sentido, Ledesma señaló que están en proceso de extraer informaciones de la computadora portátil para confirmar o descartar si el hombre tenía problemas con otras personas.

Puede leer: Crimen de alemán: Investigadores hallan importantes evidencias en caja fuerte

Para el Ministerio Público, el trasfondo de asesinato, registrado en octubre pasado, sería el robo de costosos instrumentos. “Se están juntando las piezas, se está armando el rompecabezas y tiene más fuerza nuestra hipótesis”, agregó.

La agente fiscal comentó que Bernard Raymond Bredow, de 62 años, se dedicaba a reparar, comprar, vender y coleccionar instrumentos musicales. Los investigadores intentaron averiguar por qué vino a vivir con su hija de 15 años al país y algunos alemanes explicaron que es por el clima.

“Ellos estaban solos aquí, pero el alemán tiene otros hijos mayores”, manifestó la fiscala y aseguró que están haciendo un buen trabajo. En el marco del proceso investigativo, la Policía detuvo a tres hombres de nacionalidad alemana y se incautó de evidencias.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.