20 abr. 2024

Policía allana vivienda del militar detenido tras asalto en San Lorenzo

La Policía Nacional inició un allanamiento en la tarde de este lunes en el domicilio de un militar activo del Regimiento Escolta Presidencial en la ciudad de Areguá, Departamento Central. El uniformado fue detenido tras un asalto en una playa de autos de San Lorenzo.

allanamiento.jpg

Efectivos de la Policía Nacional y una comitiva del Ministerio Público allanan una vivienda ubicada en la ciudad de Areguá, propiedad de Fabio Arnaldo Torres, de 46 años, militar activo del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Foto: Gentileza Iván Páez.

Efectivos de la Policía Nacional y una comitiva del Ministerio Público iniciaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Areguá, propiedad de Fabio Arnaldo Torres, de 46 años, militar activo del Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien formaría parte de una peligrosa gavilla de asaltantes que opera en el Departamento Central.

Torres y otras dos personas identificadas como Diosnel Javier Vega Cáceres, de 40 años y Líder Benítez Ayala, de 37 años, quedaron detenidos tras el asalto registrado en la madrugada de este lunes en una playa de autos ubicada en la ciudad de San Lorenzo. En el vehículo en el cual se movilizaban fueron encontradas varias herramientas, incluso el estuche de un arma larga.

Lea más: Militar de Regimiento Escolta Presidencial detenido tras asalto a playa de autos

Según la Policía, la banda delictiva utiliza armas de grueso calibre cortas y largas, por lo que se procedió al allanamiento del domicilio del militar en busca de evidencias relacionadas al asalto en la playa de autos o de otros varios hechos ilícitos atribuidos a este grupo criminal, informó NPY.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, manifestó que hallaron algunas evidencias que serán analizadas.

“Armas no fueron halladas, encontramos otros indicios que para nosotros son muy relevantes y que nos va ayudar para hacer análisis sobre otros hechos de similares características ocurridos en el Departamento Central y en Asunción”, expresó a los medios de comunicación.

Dijo que encontraron una cantidad importante de cartuchos de armas de fuego de varios calibres pero eso “es natural” debido a que una persona uniformada tiene restos de cartuchos y cargadores en su domicilio.

Así también hallaron dos armas de juguete en cajas con características propias de un arma reglamentaria. Además los intervinientes incautaron el DVR del circuito cerrado de la vivienda que será enviado al laboratorio para ser analizado.

Nota relacionada: Cae banda de asaltantes tras robo a una playa de autos en San Lorenzo

El jefe policial explicó que recibió la información que el militar detenido está comisionado y que aún no tiene información a qué institución.

Aseguró que hay dos integrantes de la gavilla quienes ya fueron identificados y están siendo buscados por los investigadores.

Dijo que a simple vista divisaron a cuatro personas quienes cometieron el asalto a la playa de autos, sin embargo, no se descarta que puedan haber más implicados.

El jefe policial aseguró que los tres detenidos forman parte de la banda de Roque Jacinto González, alias “Roque Pyguasu”, y que hay dos que están prófugos, tras fugarse del calabozo de la sede del Departamento de Investigaciones de Central.

“Son peligrosos, la forma en la que se manifestaron hacia el personal policial efectuando disparos contra ellos, cubriéndose con los disparos efectuados por ellos mismos; tuvimos más suerte que ellos, algunos tiros llegaron a cruzar a los criminales, por esa razón no pudieron avanzar en la oscuridad porque dos de ellos cayeron heridos en la persecución”, agregó.

Aseguró que el militar detenido es miembro activo, integrante de la gavilla de delincuentes y que es probable que “esté al mando del grupo”.

Le puede interesar: Revelan las imágenes del millonario asalto al transportador de caudales

Por su parte, el comisario Marcelino Espinoza había explicado que el militar estaba siendo investigado desde hace tiempo y que se lo vincula también al asalto a un transportador de caudales en el Supermercado Luisito, donde dos personas resultaron heridas de bala.

El jefe policial mencionó que incluso en aquella ocasión el uniformado habría disparado a quemarropa contra los guardias de la empresa Prosegur.

De igual manera, se lo sindica como partícipe de un asalto a una constructora en Capiatá, donde supuestamente se lo vio descender del rodado con una escopeta en mano, según las imágenes de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.