25 abr. 2024

Militar de Regimiento Escolta Presidencial detenido tras asalto a playa de autos

Un militar activo del Regimiento Escolta Presidencial fue detenido este lunes luego de un asalto registrado en una playa de autos de San Lorenzo. El uniformado fue capturado junto a otras dos personas. Se lo vincula a varios hechos de robo.

militar.png

El militar activo del Regimiento Escolta Presidencial habría participado también del asalto a una constructora en Capiatá.

Foto: NPY.

El comisario Marcelino Espinoza informó a NPY que el militar, de nombre Fabio Arnaldo Torres, de 46 años, fue detenido en flagrancia tras el asalto registrado en la madrugada de este lunes en una playa de autos ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Indicó que el personal castrense, que cumple funciones en el Regimiento Escolta Presidencial, estaba siendo investigado desde hace tiempo y que se lo vincula también al asalto a un transportador de caudales en el Supermercado Luisito, donde dos personas resultaron heridas de bala.

https://twitter.com/npyoficial/status/1543926751608377346

El jefe policial mencionó que incluso en aquella ocasión el uniformado disparó a quema ropa contra los guardias de la empresa Prosegur.

Lea más: Cae banda de asaltantes tras robo a una playa de autos en San Lorenzo

De igual manera, se lo sindica como partícipe de un asalto a una constructora en Capiatá, donde supuestamente se lo vio descender del rodado con una escopeta en mano, según las imágenes de circuito cerrado.

Asalto tipo comando en Capiatá

Entre los detenidos este lunes también se encuentran Líder Benítez Ayala, de 37 años, y Diosnel Vega Cáceres, de 40 años, quien contaba con una orden de captura pendiente.

El comisario Marcelino Espinoza manifestó que las tres personas cayeron mediante el operativo policial y que una cuarta se fugó.

Entérese más: Revelan las imágenes del millonario asalto al transportador de caudales

La gavilla de asaltantes llegó esta madrugada hasta una playa de autos de San Lorenzo y, tras el atraco, fueron perseguidos por agentes policiales, quienes lograron herir a dos de ellos durante un tiroteo.

Ambos asaltantes heridos fueron derivados hasta el Hospital de Trauma, en tanto que el tercero de los integrantes fue capturado una vez que amaneció en inmediaciones del Shopping San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.