18 may. 2025

Poder Ejecutivo designa a nuevo asesor jurídico en Presidencia

Mario Abdo Benítez decretó este martes la designación del jurista Carlos César Trapani Ibarra como nuevo asesor jurídico de la Presidencia.

Carlos César Trapani.jpg

Mario Abdo Benítez designó a Carlos César Trapani como nuevo encargado de la Asesoría Jurídica de Presidencia.

Foto: Facebook

A través del Decreto 7191, el jefe del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, designó este martes como nuevo asesor jurídico de la Presidencia de la República a Carlos César Trapani Ibarra.

De esta forma, Trapani Ibarra ocupará el cargo que dejó vacante desde marzo del 2021 Hernán Huttemann, cuando este fue designado al frente del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo. El documento debe ser refrendado por el Ministerio del Interior.

5298507-Libre-785630355_embed

El nuevo asesor jurídico de Marito se desempeñaba anteriormente como asesor de Asuntos Regulatorios de la misma institución, donde había sido nombrado en noviembre del 2021. Anteriormente, Trapani ya ocupó el mismo cargo de asesor jurídico, pero en la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Asimismo, durante el año 2016, siendo comisionado en la Dinatrán, empezó percibiendo una remuneración total de casi G. 11 millones para febrero, mientras que para diciembre sus ingresos ascendieron a más de G. 20 millones. El jurista también se desempeñó como relator de la Corte Constitucional del Ecuador.

Puede leer: Hernán Huttemann es designado como nuevo jefe de Gabinete

Carlos César Trapani Ibarra es de profesión abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); cuenta con un posgrado en Derecho Penal y es máster en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca, de España.

De acuerdo con la página de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el representante de la Presidencia está afiliado al Partido Colorado desde el año 2005.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.