28 mar. 2024

Presidencia

El presidente Santiago Peña oficializó vía decreto la creación de la figura de la Vocería del Gobierno, a cargo de la periodista Paula Carro, a quien se le otorgó el rango de ministra del Poder Ejecutivo.
El ex jugador de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert ejerció su derecho al voto pasadas las 10:00. El candidato a la presidencia hizo fila como todos y posteriormente a depositar su papeleta invitó a todos a participar de la fiesta cívica.
Una camioneta color gris de la marca Hyundai Tucson, con chapa EAJ142, perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la República, estuvo circulando esta mañana sobre la bicisenda de la Costanera de Asunción.
El Poder Ejecutivo aclaró este martes que el supuesto decreto por el cual se declara asueto a partir de las 10:00 del próximo 7 de diciembre para funcionarios públicos es falso.
La posibilidad de que nos pongamos de acuerdo cada cierto tiempo para elegir a nuestras autoridades sin que la sangre llegue al río es lo más noble que la democracia ha hecho por nosotros. Y, a veces, hasta parece un milagro laico.
El Movimiento Conciencia Democrática, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez, de cara a las próximas elecciones del 2023.
La Presidencia de la República dio a conocer la lista “tentativa” de la extensa conminativa que acompañará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hasta el Vaticano, para participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como cardenal de la Iglesia Católica.
Luis Bareiro – @Luisbareiro
La Policía Nacional informó que el vehículo que rondaba la casa de la asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, fue localizado y pertenece a una empresa tercerizada de telefonía. No obstante, se indaga a cada uno de sus ocupantes.
Gregorio Adriel Aquino, precandidato a la presidencia por el movimiento Alianza Colorada Alternativa, aseguró que él busca convertirse en una alternativa para los colorados que están aburridos de los mismos candidatos de siempre en la ANR.
Hugo Fleitas, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA dentro de la Concertación Nacional, dijo que propone una reforma del sistema judicial paraguayo para poder vencer a la corrupción en Paraguay.
Candidatas a la presidencia de la República, a diputación y concejalas apoyaron a la Selección Paraguaya Femenina y replicaron el mismo gesto que las futbolistas realizaron antes de un partido contra Brasil.
Durante la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común se detallaron sobre los avances que se dieron durante el primer semestre de este año, en coincidencia con la presidencia pro tempore de Paraguay en el Mercosur.
El precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, fue dado de alta este miércoles luego de superar un cuadro febril agudo que lo obligó a internarse el domingo pasado.
El doctor Herminio Ruiz Díaz, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA, aseguró que si llega a ocupar el sillón presidencial depurará los elevados salarios en la función pública. Criticó el alto número de trabajadores en las instituciones estatales.
El ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, informó este jueves que se presentará como candidato a presidente de la República en las elecciones generales del 2023. A través de una página web plantea todas sus propuestas.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que la concertación es el único camino para vencer al Partido Colorado en las elecciones generales del 2023. Pidió a todos los sectores de la oposición unirse para “soñar con un país mejor”.
La mayoría de los precandidatos presidenciales firmaron este domingo una histórica Concertación para elegir al próximo candidato de la oposición para las elecciones del 2023. No estuvieron presentes Esperanza Martínez, Euclides Acevedo y Kattya González. En “la oposición no existe patrones”, afirmaron.
Mario Abdo Benítez decretó este martes la designación del jurista Carlos César Trapani Ibarra como nuevo asesor jurídico de la Presidencia.