15 jun. 2025

Una mujer es detenida por vender droga a personas en situación de calle en CDE

Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.

mujer detenida en CDE.jpg

La mujer fue detenida por vender droga a niños y personas en situación de calle en CDE.

Foto: Gentileza

La aprehendida, identificada como Gladys Espínola, de 31 años, oriunda de Presidente Franco, fue sorprendida mientras distribuía supuesta cocaína, tipo crack, a niños, adolescentes y personas en situación de calle.

En su poder, los antinarcóticos encontraron 61 dosis de la sustancia, con un peso total de 11,77 gramos, cuyo análisis de campo arrojó resultado positivo.

El operativo fue acompañado por el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público. La detenida y las evidencias quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

No es la primera vez que cae un microtraficante en el mismo sector, donde una veintena de personas adictas viven entre el paseo central y la ex piscina municipal de la Municipalidad de Ciudad del Este, detrás de un shopping.

Desde el sitio, las personas en situación de calle y que padecen de adicción salen a pedir monedas a los conductores, aprovechando el embotellamiento registrado en el acceso al microcentro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, en estado de ebriedad y al mando de un automóvil, provocó un accidente que terminó con la vida de un motociclista. El hecho fatal ocurrió en la ciudad de Ypacaraí.
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.