Varias personas resultaron víctimas de engaño de perfiles WhatsApp, hackeados a personas conocidas, a quienes realizaron giros de importantes sumas de dinero. El caso afectó principalmente al personal de salud de Puerto Casado, que se vio sorprendido por el hecho considerado un delito informático.
Los mensajes fueron enviados por WhatsApp, desde un perfil conocido hackeado. Primero, de forma amable se dirigen a la victima pidiendo prestado dinero por un monto considerable. Al acceder al préstamo, le solicitan el giro, para lo cual se facilita el código de la billetera para realizar el envío.
Todos los mensajes registrados fueron con un mismo tenor y las víctimas accedieron creyendo que se trataba de un compañero de trabajo que estaba en apuros.
Nota relacionada: Desmienten información falsa sobre coronavirus en Puerto Casado
Por su parte, la empresa de telefonía se niega a hacerse cargo de la denuncia, mientras que en la localidad no existe oficina de Delitos Informáticos para la investigación del caso.
Una de las victimas llegó a realizar el giro por más de G. 500.000. Difícilmente podrá recuperar la pérdida, pero insta a la ciudadanía a tener mucho cuidado ante este tipo de hechos.
Advirtió que los extorsionadores primero hackean el perfil para hacerse pasar por una persona conocida que puede ser un amigo, compañero de trabajo o familiar y luego pedir dinero.
También puede leer: Instalan internet gratuito en una plaza de Puerto Casado
Desde la Policía Nacional instan a las víctimas a acudir a formular la denuncia. Por su parte, las víctimas también alertaron a sus contactos para que no atiendan mensajes enviados desde sus perfiles en los que pidan dinero.
Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en el distrito. Según sospechan los vecinos, podrían estar instalados en la misma ciudad de Puerto Casado o cuentan con nexos para elegir a sus víctimas.