26 may. 2024

Pobladores de La Patria denuncian constantes cortes de energía eléctrica

Más de 100 pobladores de la localidad chaqueña La Patria, ubicada en el Departamento de Boquerón, denuncian los constantes cortes de energía eléctrica que sufren y que afectan a la producción local. Después de más de 12 horas sin electricidad, la ANDE restableció el servicio poco antes del mediodía de este martes.

Entrada a La Patria.jpeg

Corpóreo que da la bienvenida a la localidad chaqueña La Patria.

Foto: Gentileza

Para los 150 pobladores de La Patria, capital de la fauna y flora, es una constante sufrir cortes en el sistema de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), constituyéndose en un problema sin solución de hace unos 20 años.

La falta de un servicio eficiente también afecta a los productores de lácteos, así como también agricultores, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

Una parte de la localidad chaqueña estuvo sin corriente eléctrica desde las 10.31 del pasado lunes, cuyo servicio se repuso recién a las 11.43 de este martes.

Puede interesarle: Chaco: Estuvieron más de 12 horas sin energía eléctrica en Mariscal Estigarribia

De acuerdo con los datos que manejan los pobladores, hay un problema en los alimentadores que se quemaron durante un temporal.

Explicaron que técnicos se estaba haciendo una redistribución, cuyo trabajo “es muy complicado”, entonces hay intermitencias.

Pobladores no tienen medidor

Muchos reciben como respuesta que no pueden reclamar porque no cuentan con medidores, de acuerdo con los pobladores.

Según las denuncias, desde la Municipalidad impiden a la empresa estatal la instalación porque quieren “apropiarse del terreno”, cuyo título se perdió y que para algunos pobladores pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Ante la situación de desidia, los ciudadanos analizan la posibilidad de realizar una manifestación.

Siendo a las 14.14 de este martes, pobladores volvieron sufrir el corte de energía eléctrica, sin saber a qué hora volverá a restablecerse.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.