27 may. 2024

Chaco: Estuvieron más de 12 horas sin energía eléctrica en Mariscal Estigarribia

Los pobladores de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, Chaco, se quedaron sin energía eléctrica por más de 12 horas, debido a un problema en la línea de transmisión Carayaó- Horqueta, de la ANDE. Recién se restableció casi al mediodía de este sábado.

Ande, Departamento de Boqueron.jpeg

La ANDE argumentó que estuvieron trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Foto: Luis Echagüe.

El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido desde las 22:00 del último viernes en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, dejando a oscuras a los pobladores del Municipio chaqueño, informó el corresponsal de Última Hora, Luis Echagüe.

Sumada al intenso calor, la falta de energía también provoca muchas pérdidas económicas a los productores y comerciantes, cuyos productos empezaron a descomponerse.

Además, puso en riesgo la salud de los enfermos en los centros de salud local.

La situación se vuelve aún más crítica porque sin energía eléctrica no hay servicio de agua, ni tampoco existe otra alternativa para la provisión del líquido vital.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

No obstante, siendo alrededor de las 11:45 de esta jornada, se restableció el servicio en la ciudad.

Walter Lugo, jefe de la Agencia Regional Boquerón, explicó que un fenómeno eléctrico se registró en la línea de transmisión Carayaó, Horqueta, por lo que actuaron las protecciones.

Esto hizo que la línea de transmisión, que afecta también a la subestación transformadora de Mariscal Estigarribia, quede fuera de servicio.

De acuerdo con el funcionario de la ANDE, la Gerencia Técnica, encargada de las estaciones y subestaciones transformadoras, estuvieron trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en Mariscal Estigarribia.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.