Nacionales

Pobladores de Barcequillo buscan independizarse de San Lorenzo

Residentes del barrio Barcequillo buscan independizarse de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, por una falta de atención a sus reclamos y un abandono por parte de la Municipalidad.

Vecinos del barrio Barcequillo conformaron una Junta Comunal para volver a presentar un proyecto ante el Congreso en busca de lograr la independencia y dejar de pertenecer a la ciudad de San Lorenzo.

Un proyecto similar ya fue rechazado en el año 2015 por la Cámara de Diputados.

Los pobladores expresaron a LaTele que el barrio posee unos 14 subbarrios y que tienen comisarías, hospitales, escuelas y fábricas, además de alrededor de 90.000 habitantes, que son suficientes para conformar un nuevo municipio.

Lea más: Ni la procesión puede cruzar por la destrozada calle de Barcequillo

De la misma manera, señalaron que el barrio inicia en la zona de un supermercado, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, y se extiende hasta la ruta Acceso Sur.

Entre otras cosas, refirieron que están cansados de tener que hacer manifestaciones constantes para que sus pedidos sean escuchados.

Así también, explicaron que hay calles que parecen bombardeadas, como también escuelitas que no reciben ayuda de la Comuna.

Finalmente, anunciaron que no darán ningún paso atrás y que están analizando las medidas que tomarán.

Dejá tu comentario