El concejal municipal de Luque, Rómulo Pérez, indicó que el PLRA está desarrollando el proceso interno con la definición de candidaturas. En este sentido ya hay dos candidaturas confirmadas y una tercera, que está concretándose.
Se trata del conocido médico y ex intendente César Meza Bría y del concejal Manolo Achucarro Gill. También ingresa a pugnar la edil Belén Maldonado, quien aún no hizo el anuncio oficial.
“El Doctor Meza está respaldado por una gestión ampliamente aprobada por la mayor parte de la ciudadanía”, dijo Rómulo Pérez sobre su correligionario quien fue electo intendente en dos ocasiones (1996 y 2010).
Lea más: Liberales no se suman a Chilavert, pero quieren establecer un consenso en Luque
Agregó que si bien tiene muchos adeptos, existen sectores también que plantean ya la necesidad de que el partido presente figuras nuevas, y en ese contexto surge la candidatura de su colega, el concejal Achucarro Gill.
Por otro lado, se presenta Belén Maldonado. “Es una candidatura muy interesante, porque representa un sector muy importante, el sector de la mujer”, manifestó el concejal Pérez.
Rómulo Pérez destaca que la tarea del PLRA primeramente es presentar una candidatura única del PLRA, evitando así las internas.
Mientras tanto, los sectores independientes están respaldando a José Luis Chilavert.
“Hay un entendimiento claro ya de parte de todos los sectores no colorados, de que teniendo en cuenta el enorme poderío electoral de la ANR, es necesario que se unan todos los que digamos: ‘no están de acuerdo con la política que se impulsa en la ANR’. Especialmente, en este momento en el que sus actos están generando muchos hechos muy controversiales y rechazados por gran parte de la ciudadanía”, resaltó.
Destacó que la unidad de toda la oposición se va a ir conversando ya también en paralelo al desarrollo del proceso interno del partido.
El concejal recordó que en las últimas elecciones del año 2021, el candidato del PLRA, César Meza, perdió frente a Carlos Echeverría con un margen de apenas 3%. Afirmó que esto no iba a suceder si había unidad con los demás sectores de la oposición. Asimismo, en las elecciones del 2015, el margen fue menor, solo de 1%.
“La ANR tiene un poderío económico, electoral, una organización disciplina que no podemos ignorar, para poder vencer vamos a tener que actuar con mucha inteligencia, con muy buen criterio,”, destacó.
Agregó que la ANR en función de gobierno en el Ejecutivo Municipal actual, prácticamente concentra todo el poder y los recursos de la municipalidad de Luque, que tiene un presupuesto ya de G.130.000 millones.