Aún no existe un nombre, pero sí intenciones de consensuar una figura de la oposición para las elecciones municipales del próximo año, indicó Pedro Gómez.
“Vamos a tratar de unificar todas las fuerzas para no dividirlos, yo creo que eso es realmente el desafío que nosotros tenemos como oposición en Luque y en el país también”, afirmó Gómez.
A su vez, precisó que la candidatura podría salir del PLRA o fuera del partido. “Hoy todavía no está nada definido, sino que se inician las conversaciones para ir viendo cuál es la figura que puede llegar, fuera de los internismos”, precisó.
El grupo, integrado por el diputado Gómez, el ex intendente César Meza Bría y los concejales departamentales Mario Aguilera y Christian Bernal, se reunió el miércoles pasado, y allí señalaron la necesidad de establecer un consenso para ganar a la ANR. De ese grupo surgen los nombres de Meza Bría, de la concejala Belén Maldonado y del diputado Gómez.
Lea más: ¿El ex arquero Chilavert vuelve a la carga en elecciones? Tejen su candidatura en Luque
Por otro lado, Manolo Achucarro Gill es el nombre confirmado por el sector liderado por el diputado Rodrigo Blanco.
“Estamos tratando de buscar todas las alternativas para ver quién realmente puede llegar”, dijo el legislador, quien señaló que tampoco se descarta la candidatura de Achucarro.
Comentó que hace un mes se estuvo conversando también con el ex arquero de la selección, José Luis Chilavert. “Él también tiene sus intenciones y queremos tratar de consensuar todo sobre una figura de la oposición, sea quien sea el candidato, queremos trata de que sea una única figura”, remarcó.
Lea más: Un dirigente, un concejal y un diputado pugnarían por intendencia de Luque
La oposición deberá enfrentarse a la ANR. El cartismo hasta ahora tiene dos candidatos: Hugo Farías, quien tiene el respaldo de Derlis Maidana, y Diego Candia, candidato del intendente Carlos Echeverría. Por otro lado, se encuentra el candidato de Arnoldo Wiens, el concejal Diego Romero.